Pixel

Homenaje a la Tri Armada

La Selección Española luchó en Tokyo 2020 hasta el final

Ayer fue uno de los momentos más duros para nuestra Selección tras la disputa de los JJ.OO; quien más y quien menos se esperaba que nuestra Tri Armada hubiera conseguido un metal. Pero el resultado final nos dejaba con Mario Mola en el puesto 10, Fernando Alarza el 12 y Gómez Noya el 25.

Es en los momentos duros es cuando hay que apoyar a la Tri Armada y reconocer el enorme valor que estos triatletas han dado a nuestro triatlon durante la última década. Ayer lo dieron todo; incluso cuando los tres salían de la natación en los puestos traseros, viendo como por delante 30 hombres se estaban organizando, no tiraron la toalla y lograron contactar con la cabeza para llegar a la T2 con las mismas opciones que los demás para disputar la medalla.

Después en los durísmos 10 k finales, con unas condiciones infernales de calor y humedad, no se dejaron llevar y disputaron cada posición hasta entrar en meta, Mola remontó 12 posiciones desde la salida de la T2, Alarza 20 posiciones y Javi 8 posiciones.

Javi, Mario y Alarza han marcado la época de oro de nuestro triatlon, desde 2007 hasta 2019 ininterrumpidamente han estado al menos uno de ellos ocupando el podio en los Campeonatos del Mundo de Triatlon, con 10 títulos mundiales a sus espaldas. Han sido 13 años de gloria en los que la cosecha de triunfos y metales ha dejado a España en lo más alto.

Estos Juegos, pese a que los resultados no han acompañado, han sido un tributo a una época y a una generación, la Tri Armada.

Gómez Noya, deja definitivamente las competiciones de corta distancia, en ella ha sido el más grande de todos los tiempos. Preparó estos juegos con la ilusión de los primeros, y estar en Tokio después de haber vuelto y de ver como el tiempo jugaba en su contra con el atraso de un año, verle peleando hasta el final es algo que le hará irse con la conciencia tranquila de haber podido cobrarse una deuda con la historia al estar en unos JJ.OO por última vez.

Mario Mola, finalmente hizo lo que pudo; rehaciéndose y luchando por el diploma del que solo le separaron 13 sg. Según se comentó ayer varias veces en la televisión, por rumorología de varias fuentes podrían ser también sus últimos JJ.OO como triatleta pues se pasará al atletismo. Habrá que esperar y ver, de ser así solo queda darle las gracias por todos los exitos que ha dado a nuestro triatlon.

Por último Fernando Alarza, parece que será la llama viva que mantenga el espíritu de la Tri Armada en el próximo cilco olímpico. Ayer peleó hasta el final remontando 5 posiciones en la vuelta final, fueron sus segundos JJ.OO y en ello mejoró el resultdo de Rio 2016.

En definitiva, solo queda felicitar a la Tri Armada por el esfuerzo y por no haberse dajado nada en el camino. Javi, Mario y Fernando, gracias.

 

 

También podría gustarte Más del autor