Pixel

Los mejores y peores momentos olímpicos del triatlon español

España tuvo momentos buenos y malos en los 5 JJ.OO anteriores

Desde el año 2000 en Sidney, el triatlon ha formado parte de los JJ.OO, desde ese momento en el que España llevó a 4 triatletas, Jose Merchán, Eneko Llanos e Iván Raña en hombres y a Maribel Blanco en mujeres, se han vivido buenos momentos y malos momentos

Para esquematizar aquí los tres mejores y los tres peores momentos a nuestro entender:

Top3 mejores

Londres 2012, la medalla olímpica de Gómez Noya, sin duda el mejor momento pues de momento es el mejor resultado de nuestro triatlon en unos juegos. Además fue la carrera más rápida de la historia olímpica. Era una forma de cobrarse una deuda del mejor triatleta de nuestro triatlon Javier Gómez Noya.

Sidney 2000, el quinto puesto de Iván Raña, era el debut en unos Juegos Olímpicos del Triatlon, uno de los más jóvenes participantes le plantaba cara a las grandes leyendas que aun quedaban de la primera época en la que las pruebas eran sin drafting. Con Raña se abrían las puertas a tener un triatleta puntero a nivel mundial, dos años después sería campeón del Mundo.

Atenas 2004, el séptimo puesto de Ana Burgos, era la primera vez que se conseguía un diploma femenino, Ana hacía una tremenda remontada a pie y abría las puertas a tener triatletas punteras en la Elite Mundial. Más tarde se consiguió otro 7º puesto por Ainhoa Murua pero el primero fue muy especial.

Top3 peores

Atenas 2004, se daba por segura la medalla de Iván Raña pero salió todo mal, finalmente Raña y el otro gran favorito Robertson llegaron al sprint, pero no por las medallas sino por el puesto 23.

Pekin 2008, paso algo semejante a Atenas, Gómez Noya era el único favorito, pero ese día se tuvo que conformar con el cuarto puesto, la prueba apenas tuvo historia con una escapada consentida de dos triatletas en bici y el resto reservando para el 10 k. Al menos el 5º puesto de Raña, sumado al 4º de Gómez dejaron un sabor agridulce.

Río 2016, la debacle en la categoría femenina. Se saldó con 2 de las tres integrantes del equipo retiradas: Ainhoa Murua llegaba muy tocada y no pudo con su lesión, se retiró a pie, Carolina Routier tuvo problemas mecánicos y no pudo acabar el ciclismo, mientras que Miriam Casillas, finalizaba la 43 a más de 9 minutos.

También podría gustarte Más del autor