El día a día de la Selección Olímpica Española

La villa olímpica centro neurálgico de la Selección Española de Triatlon

El día a día de nuestros cinco olímpicos es de lo más tranquilo. Están alojados en la villa olímpica, junto con uno de los técnicos de la FETRI, Benito de Torres y el fisio Bodoque.

Están todos en un gran apartamento, durmiendo en las famosas camas reciclables de la villa olímpica, fabricadas con un material de cartón biodegradable. Hacen vida allí con pocas salidas al exterior, pues las medidas Covid son extremas, si sales te tienes que hacer un test al entrar aunque no el molesto palito por la nariz sino de saliva, todos los días por la mañana un test, mediciones constantes de temperatura y geles desinfectantes por todos los lados.

El paralelismo con una prisión tiene su mayor acercamiento en el comedor, donde los atletas están separados por mamparas transparentes, comiendo de forma individual y gritándo para hablar con su compañero. Por supuesto salvo en la habitación todo el día con mascarilla

Van a la piscina, entrenan en el rodillo la bici, aunque de madrugada ya han rodado por dentro de la villa. Además corren a pie también por el recinto.

Los entrenamientos oficiales de reconocimiento de circuitos ya han comenzado, tanto el del ciclismo como el de la natación, también podrán reconocerlos mañana y el domingo solo la natación. Además lo bueno de estos entrenamientos de familiarización es que se reconocen a la hora de la competición con lo que pueden tener sensaciones reales de la climatología que se encontrarán.

Los entrenadores de cada uno de ellos Roberto Cejuela, Carlos Prieto y Alvaro Rance están en un hotel fuera de la Villa Olímpica, pero asisten a los enterenamientos. Miriam Casillas tiene dentro de la villa a su entrenador Paulo Sousa quien está por la Selección Estona.

Lo importante es que a 3 días del inicio estamos sin novedad en el frente y con los ánimo altos.

 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢