Pixel

Sueños no conseguidos para las tránsfugas de Río 2016

Gwen Jorgensen y Beth Potter no estarán en Río tras 4 años probando un nuevo deporte

Llega la hora de los JJ.OO y dos mujeres que si estuvieron en Rio 2016, no estarán en ellos, toca hacer un repaso de hasta donde llegaron

Gwen Jorgensen consiguió la medalla de oro en Rio 2016 en la prueba de triatlon, decidió pasarse al atletismo para intentar clasificarse a Tokyo en la prueba de Marathon. Sin embargo las constantes lesiones la obligaron a pasar por el quirófano, tras lo cual decidió centrarse en el 5k y 10k. Comenzó a coger el nivel y consiguió el año extra del Covid, pero no fue suficiente.

En los  Olympic Trials de USA finalizó 9ª en el 5k con 15:50, marca peor que la que ella tinía como PB 15:08, también en triatlon tenía 15:44. aunque obviamente nada comparable pues las medciones en pista son las que cuentan.  Días después en el 10k se retiró.

Esta semana ha anunciado que se va de su grupo de entrenamiento de estos años el Bowerman Track Club. Además ha anunciado su regreso a la Maratón, disciplina inicial del cambio en la que consiguió una mejor marca de 2:36:13 en Chicago.

Beth Potter fue el caso opuesto, compitió en Rio 2016 en la modalidad de Atletismo, 10k donde acabó en el puesto 34 de 37 participantes, su marca fue de 33:04, lejos de su mejor registro, 32:03 en Palo Alto, California en abril de aquel mismo año.

Después de los JJ.OO decidió pasarse al Triathlon, donde pronto comenzó a competir en pruebas de Copas Continentales, debutó en Wuustwezel, Bélgica, el 13 de agosto de 2017, justo un año después de finalizar los JJ.OO de Rio. Su debut se saldó con un puesto 11 marcando de largo el mejor tiempo a pie. 6 semanas más tarde en Funchal, ganó, era su segundo triatlon.

Parecía que tendría opciones de ir a los JJ.OO pero finalmente se quedó fuera por decisión técnica. Llegó a 2021 con una progresión brutal en la natación, llegando a aguantar al grupo de la muerte de Leeds, liderado por Lucy Charles, 750 m, fue la natación más rápida de la historia del triatlon DO.

Llegó a ganar el Cto de Europa en 2019, la Copa del Mundo de Valencia en 2020 y en la WTS la de Leeds finalizó 7ª, siendo su mejor resultado en 1ª División.

Seguirá en triatlon, esperando estar en Paris 2024.

 

También podría gustarte Más del autor