Los Juegos de Tokyo serán el gran homenaje a la carrera de Gómez Noya

Gómez Noya parte para Tokyo con buenas sensaciones, a unos Juegos en los que todo está abierto.

Javier Gómez Noya partirá hoy para Tokyo desde San Francisco. Hemos hablado con su entrenador Carlos Prieto y todo está en orden. La preparación ha sido en Cozumel, donde ya probaron hace unos meses, ha sido con un clima igual al que se encontrarán en Tokyo, yendo todo según lo programado y sin problemas.

“Estamos contentos con la preparación, creo que llegamos en un buen momento de forma, y alcanzando el nivel que tenía en sus momentos buenos de la ITU en años anteriores”.

Son conscientes de que será una prueba difícil

“Será una prueba complicada por la cantidad de triatletas que pueden optar a las medallas, serán los Juegos más abiertos, además por la carrera en si, será una prueba muy difícil”

La preparación ha sido dura, pero se ha conseguido el nivel.

“Hemos elegido una línea de entrenamientos muy dura; entrenamientos exigentes en unas condiciones duras de adaptación a la humedad y a la condensación, en ese sentido estamos muy contentos con la preparación y ahora a esperar que salgan las cosas lo mejor posible”

Seguramente Tokyo será su retirada de la corta distancia, el mejor escenario para decir adiós a una de las leyendas del triatlon. Estos Juegos Olímpicos serán sin duda el mejor homenaje que el deporte puede rendir a un hombre que ha marcado una época de la historia de la ITU.

“Nunca se sabe con Javi si volverá a correr en la distancia, pero en principio si que puede ser la última prueba ITU de corta distancia”

FOTO: ITU

 

También podría gustarte Más del autor