Pixel

Jan Frodeno revienta la Tri Battle Royale y el record de la distancia con 7:27:46

Jan Frodeno vuelve a sorprender al Mundo con un recital que nadie podría pensar.

A los 39 años, y más de 20 entrenando al más alto nivel que se pueda pensar, Jan Frodeno sigue mejorando, y limando la moral a todos sus rivales. Pero lo de hoy en la Tri Battle Royale en Alemenia no tiene precedentes.

La organización buscó las mejores condiciones de circuito posible para intentar batir el record de la distancia; agua en calma como si fuera una piscina, sin corrientes, natación con neopreno, la transición más corta posible, circuito rápido de bici y llano de carrera a pie…. Pero se dieron las peores condiciones climáticas posibles con un diluvio en la bicicleta, aunque en carrera a pie las mejores condiciones posibles.

Nosotros mismos en primera persona, pero la mayoría de la gente también, jamás pensamos que se batiría el record de 7:35:39, pero menos con esas condiciones de lluvia y frío en el ciclismo. Y menos que se pulverizara el record de la distancia en bici, y de que forma 3:55:22.

Frodeno fue el primer humano en bajar de las 4 horas en los 180 km de un full distance. Llevó un desarrollo de monoplato, 52 y unos piñones de 10-25, apostó por la cadencia, de hecho estuvo siempre entre 85 y 95 ppm, en cuanto a los vatios rondando los 300, algo que sin duda premia la aerodinámica de Jan.

En la maratón Frodeno salió a un ritmo de 2:38 sólo un percance al paso por la primera de las 4 vueltas, una caida en el paso por vuelta ya que el suelo enmoquetado y mojado era una pista de patinaje.

La idea inicial de ser un duelo contra Lionel Sanders, se desvaneció desde el segmento de natación cuando ya Frodeno hizo 45:45, momento en el que Jan se olvidó en de la lucha cuerpo a cuerpo para irse a por el record.

Después de la estratosférica bici, el record ya estaba para que corriendo a medio gas lo reventara. Salió la media maratón a 1:19:27 pero finalmente su ritmo se vió afectado, con algunos kilómetros por encima de 5 el mil,  cosa que no le impidió acabar en 7:27:46, casi 8 minutos por debajo de su propio record, 7 minutos 53 sg.

«Llevaba dos años sin competir en un IRONMAN, ha sido un día durisimo con el frío y la lluvia, todo el rato iba controlando los ritmos, sabiendo cuanto tenía que hacer en cada kilómetro, me gustaría que Sanders también bajara de las 7 horas treinta».

Sanders termina muy tocado con 7:43:30 haciendo su mejor marca de su vida.

«Nada que escusar, di mi mejor y solo me queda felicitar a Jan»

También podría gustarte Más del autor