Sergio Baxter y Natalia Hidalgo vencen el clasificatorio de Almazan

El clasificatorio de Almazán se hace durísimo por un calor extremo.

Día durísimo en Almazán para un clasificatorio de clasificatorios. Las plazas que había para el Mundial sub 23 ha ido finalmente a los vencedores. En cuanto a las 30 plazas para el Cto de España  de Triatlon DO, han costado mucho ganarselas aunque en mujeres todas las finishers clasificasas, pues acabaron 28 de las 35 en línea de salida.

La categoría femenina la primera en salir del agua, fue Ann Mills, salía sola del agua con una enorme ventaja tras los largos 1500 m de natación en un tiempo de 21:02 con una natación con nepreno, que dejó secas a varias competidoras pues hacía 38 grados en el exterior. A 1:02 salía un grupo de 8 liderado por Iratxe Arenal con el resto de favoritas.

En el segmento ciclista al paso por la segunda vuelta se forma un grupo de cabeza de 7 unidades con la propia Mills y las favoritas Pintanel, Hidalgo, Yaiza e Arenal entre otras.

La 7 de cabeza pese a hacer las dos vueltas finales de las seis del recorrido, a ritmo de reservar para el 10k a casi 40 grados, llegan a la T2 con la prueba sentenciada, casi tres minutos sobre el siguiente grupo.

Los 10K  de carrera a pie pronto dejan al trío Marta Pintanel, Yaiza Saiz, Natalia Hidalgo al frente metiendo tiempo poco a poco a Iratxe arenal. En la segunda de las 4 vueltas cede Yaiza Saiz, después Hidalgo comienza a marcar el ritmo y en la vuelta final cede Pintanel.

Natalia Hidalgo se impone en un tiempo de 2:02:30 con un parcial de 30 minutos en los 10k. A 28 sg entra Marta Pintanel, a priori la gran favorita. Yaiza saiz es tercera a 1 minuto y el Top5 lo cierran Iratxe Arenal a 1:28 y Anne Mills a 5 10.

En categoría masculina también hubo corte tras el segmento de natación sin neopreno, con Ander Noaín tirando, en un tiempo de 20:38 en compañía de Guillem Montiel, y 13 sg sobre un selecto grupo de 5 con Alberto González al frente. Por su parte a 50 sg sale otro grupo de nadadores con Fernando Peral al frente, en el que viajan varios favoritos.

En el ciclismo los dos fugados son cazados finalizando la segunda vuelta por un grupo de 4 con; Velasquez, Jesús Jiménez, Alberto González y Escalante. Los 6 llegan a la T2 con 50 sg sobre un grupo de 10 en el que Godoy, Angel Sánchez, Baxter y Gil eran los que más pasaban.

Finalmente los 10K,  ya con menos calor que con las mujeres, son un recital de Sergio Baxter con un tiempo de 25:10 que le dan el triunfo tras cazar a todos los del primer grupo de escapados en la T2, el último Alberto González cayó en el km 4. El tiempo de Baxter es de 1:46:26, a 1 minuto entran al sprint los dos Inforhouse Santiago, Alberto González y la revelación del día Jaime Rodado. Top5 para Cesc Godoy a 1:50 y Angel Sánchez a 2:05.

 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢