Pixel

La FETRI y La Nucia firman un ambicioso proyecto deportivo

La Nucia arranca una estrecha colaboración con la FETRI por los próximos 3 años

La Federación Española de Triatlón ha presentado hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de La Nucía, al mismo tiempo que se le ha otorgado el reconocimiento de “Ciudad del Triatlón” por su compromiso con este deporte. El acuerdo será por dos años, mediante el cual La Nucía será sede de concentraciones, entrenamientos, competiciones y diversas actividades de la FETRI

El acto ha estado presidido por el director general de Deportes del CSD, Albert Soler, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano y los deportistas internacionales Sara Pérez Sala (reserva en los JJ.OO. de Tokyo) y Roberto Sánchez Mantecón, campeón del Mundo sub 23.

Las excelentes relaciones entre la FETRI y el Ayuntamiento de La Nucía, tras diferentes reuniones y eventos y albergar este año los novedosos “Campeonatos de España de Duatlón Supersprint” ha fructificado con la firma de este convenio de colaboración, entre las dos instituciones.

Durante el acto se proyectó un video sobre “La Nucía, Ciudad del Deporte” y los campeonatos de duatlón celebrados el pasado mes de mayo en las instalaciones nucieras, que finalizaba con el lema “La Nucía, Ciudad del Triatlón”.

Por su parte, el presidente de la FETRI, José Hidalgo, ha asegurado que esta iniciativa “quiere reconocer a las ciudades especialmente singulares y comprometidas con el mundo del triatlón y La Nucía es un ayuntamiento que se identifica con nuestro deporte, mostrando una complicidad y sintonía absoluta”.

En el acto también ha intervenido el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, quien ha asegurado “que la llegada del triatlón a su localidad es una magnífica noticia porque supone un impulso importante para la imagen de la ciudad y su Ciudad Deportiva como referente del deporteprofesional y de alto nivel.”.

Además, ha tomado la palabra la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Marisol Casado, quien ha puesto en valor las iniciativas que lleva realizando FETRI durante los últimos años para impulsar el triatlón, destacando “el trabajo que se hace desde el inicio de la FETRI en la igualdad entre hombre y mujer, como hemos podido ver en el vídeo de presentación del acuerdo que nos habéis ofrecido”.

Los deportistas Sara Pérez, que acudirá a los JJ.OO. de Tokio como reserva, y Roberto Sánchez Mantecón, campeón del Mundo sub23, también han estado presentes en el acto, avalando el sentir de los deportistas por poder contar con un emplazamiento como La Nucía para futuras concentraciones y entrenamientos en las dos próximas temporadas. En un entorno sostenible e inigualable para desarrollar los tres segmentos de nuestro deporte.

También podría gustarte Más del autor