Pixel

Así serán los circuitos Elite y GE del Cto de Europa de Valencia

La Marina será el centro neurálgico del Cto de Europa

Faltan tres meses para que arranque el Campeonato de Europa de Triatlón 2021, que tendrá lugar en València los días 26 y 27 de septiembre.

La organización ha hecho públicos los recorridos, que pueden consultarse en detalle en la página web del evento (http://valenciatriatlon.com).

Se repetirá la fórmula de éxito del Triatlón en la capital valenciana: natación en la citada dársena de la Marina València; ciclismo en el circuito de Fórmula 1 y ampliando al trazado urbano del entorno del puerto para Grupos de Edad; y carrera a pie también por el trazado y las zonas de paseo del entorno de un edificio emblemático y singular como el de Veles E Vent, que preside la zona.

La competición Elite femenina y masculina en el Europeo de Valencia 2021 se concentrará en el trazado automovilístico reconvertido a escenario ideal para el Triatlón. Tanto el segmento ciclista como el de carrera a pie se harán por el circuito, con vueltas hasta completar 38 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pié. En el interior de la dársena se nadarán los primeros 1.500 metros de competición.

El campeonato continental para Grupos de Edad en distancia olímpica compartirá el escenario de la natación, parte del ciclismo y también de la carrera a pie con los trazados élite, pero serán más amplios y con menos vueltas, permitiendo a las y los triatletas adentrarse también en otras zonas naturales o destacadas de la zona de Valencia que rodea el puerto. Lo mismo ocurrirá con los campeonatos de Europa de Triatlón en distancia Sprint, y Paratriatlón, en los que las distancias serán de 750 m. de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

El Comité Organizador del Campeonato de Europa de Triatlón València 2021, compuesto por el Ajuntament de València, Diputació de València, Comunitat de L’Esport, Generalitat Valenciana, Fundación Trinidad Alfonso, Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Triatlón y Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, subvenciona el 40% de la inscripción a las y los deportistas con licencia FETRI.

 A partir de este viernes 2 de julio han quedado abiertas las inscripciones a través de la web oficial bajo la denominación de la prueba OPEN y en el que cada prueba abrirá con un límite de 500 triatletas. Se competirá en el mismo trazado diseñado para el Europeo de Valencia, sin duda, otro aliciente para disfrutar de un fin de semana completo de triatlón, ocio y gastronomía y cultura en una zona paradisíaca de la ciudad.

Toda la información en http://valenciatriatlon.com

Enlace para ver los circuitos del Campeonato de Europa de Triatlón València 2021 aquí

Enlace inscripciones del Campeonato de Europa de Triatlón València 2021 aquí.

También podría gustarte Más del autor