Andy Boecherer vence el Club La Santa IRONMAN Lanzarote

Mal día en Lanzarote para los nuestros en una prueba ganada por los favoritos.

Un día de sol y mucho viento daban la bienvenida al IRONMAN Lanzarote. Una salida distinta a la tradicional con primero los PRO y después los GE.

Tres hombres liderados por Nick Kastelein salen en cabeza del agua, Antony Costes y Pieter Heemeryck van tras él, mientras que Nils Frommhold lo hace solo a 30 sg y a 1:10 sale un nutrido grupo en el que se encuentra Iván Raña y Andy Boecherer. Nuestra otra gran baza Gustavo Rodríguez pierde 6:14 y Charly Aznar 14 minutos junto a Beci.

En el segmento ciclista el danés Kristian Hogenhaug sale a por todas desde el inicio y al paso por el km 30 ya es primero en solitario. Al paso por el km 90 el danés ya mete 5:45 a Boecherer 6:30 a Nick Kastelain y 8:30 a un grupo de 5 liderado por el veterano Scheltinga. El primer español es Gustavo Rodríguez a 16:45, tras el abandono de Raña.

Finalmente con un parcial ciclista de 4:47:47, Kristian Hogenhaug logra aguantar la primera posición en la T2 con una ventaja de 2:31 sobre Boecherer y 5:35 sobre el otro alemán Boris Stein quien hace el mejor parcial con 4:47:31. A 11:30 entra el grupo de 5 con Matt Trautmann al frente. A 17 minutos entra Gustavo Rodríguez como primer español.

La maratón comienza con un hundimiento brutal de Hogenhaug que es pasado por Andy Boecherer a los 3 km. Después Boecherer va gestionando su ritmo y aumentando la ventaja para llegar a los 7 minutos sobre su compatriota Stein en el km 30 y 9 sobre Matt Trautman.

Finalmente buen tiempo para Andy Boecherer 8:34:11 tras una maratón de 2:46:34 con una ventaja de 7:51 sobre el otro alemán Boris Stein y 8:48 sobre Matt Trautman. Hogenhaug aguanta el slot Kona entrando cuarto a 11:43, mientras que Evert Scheltinga finaliza quinto.

De nuestros PROS solo Axel Beci acaba la prueba pero a más de 2 horas del vencedor.

 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢