Tomi López finaliza su reto por el Síndrome de Rett

Finalizado el reto 12 meses 12 IRONMAN por el Síndrome de Rett

El pasado sábado 19 de junio el triatleta Tomi López conseguía finalizar las 12 pruebas para dar visibilidad de la enfermedad y recaudar dinero para su investigación.

Para conseguir este objetivo sin precedentes, @vaboom -como se le conoce en las redes sociales-, ha tenido que sumarle a su esfuerzo y tenacidad como deportista otra habilidad más, la de reinventarse mes a mes para dar continuidad a su reto, ya que han cancelado varias pruebas oficiales por motivo de la pandemia.

Tomi se muestra satisfecho y reconoce que el esfuerzo titánico que supone realizar un reto de estas magnitudes se convierte en algo mucho más fácil si se tiene una motivación especial, la suya es dar visibilidad a la asociación @lucharett_por_ti_princesa y al síndrome de Rett, un trastorno neurológico poco frecuente que afecta en la forma en que se desarrolla el cerebro y que se da principalmente en niñas como Berta, la hija de un amigo y su principal motivación.

El último Ironman (3,8 km nadando, 180 km en bicicleta y 42,195 km de carrera a pie), realizado el pasado sábado, tuvo lugar en Benicássim y Tomi fue acompañado por triatletas, runners, ciclistas, nadadores y amigos que no quisieron faltar a la gran cita y le apoyaron y acompañaron durante toda la jornada.

Ahora sólo cabe celebrar una nueva victoria de esta combinación de deporte, solidaridad y superación a la que Tomi nos tiene acostumbrados y esperar a conocer cual será su nuevo desafío.

También podría gustarte Más del autor