Quintuplete español en el Campeonato de Europa de Acuatlon

Los juniors rozan el pleno en el Cto de Europa de Acuatlon en Walchsee

María Casals

Esteban Basanta consigue el oro en el Cto de Europa de Acuatlon disputado en la localidad Austriaca de Walchsee, dentro de la primera jornada del Challenge Walchsee que se disputará este domingo.

Basanta salía 2º del agua a 1 sg del húngaro Marton Kropko, hijo del mítico Peter Kropko. A escasos 6 sg salía Joan Reixach y algo más atrás pero en puestos de Top10 Igor Bellido y Juan González.

El 5000 de carrera a pie fue un recital español, Esteban Basanta finalizaba en un tiempo de 28:07 tras correr más que nadie en 15:43, Joan Reixach era segundo a 27 sg mientras que Igor Bellido remontaba al bronce a 45. Juan González por su parte se colaba 6º.

Si en chicos fue un recital del Team Blume, en chicas lo fue del Team Sant Cugat.

Helena Moragas

María Casals se imponía con un tiempo de 31:44 con el 2º mejor parcial a pie de 17:53, después de salir quinta de los 1000 m de natación. La primera en salir del agua fue la hija de Kropko, Marta, quien finalmente sería segunda a 33 sg de Casals.

El podio fue para Helena Moragas tras una gran remontada a pie con el mejor tiempo de 17:29, entrando a 1:17. Otras españolas fueron Natalia Castro la 5ª y Elsa Pena la 13.

No corrió la misma suerte la única representante en Elite, Sara Pérez quien abandonó tras el segmento de natación.

Como curiosidad la vencedora Elite, la italiana sub23 Bianca Seregni hizo un tiempo de 31:07 y Richard Varga el vencedor Elite masculino de 27:48.

 

También podría gustarte Más del autor