Pixel

La Federación Valenciana de Triatlon supera las 2000 licencias escolates

Record de licencias escolares en Comunidad valenciana

En un año complicado por la situación Covid, la Federación Valenciana de Triatlon ha superado las 2000 licencias escolare, batiendo su propio record que tenía en 2018.

El triatlon escolar en la comunidad valenciana tiene registros desde el inicio de la Federación con aproximadamente una veintena de menores que empezaban a practicar triatlón.

Desde ese momento, gracias a una política federativa muy enfocada en la formación y promoción del deporte de base ha habido un gran crecimiento. En 2015 se contaba con más de 500 licencias escolares, y a partir de ahí el aumento ha sido exponencial temporada tras temporada hasta superar las 2.000 este año, en uno de los momentos más complicados de este deporte.

En este crecimiento hay que  resaltar la labor del colectivo de escuelas de triatlón promocionando nuestro deporte en cada una de sus poblaciones. Además, de los diferentes programas que trabajamos junto a entidades públicas y privadas (Conselleria de Cultura i Esports, Fundación Trinidad Alfonso, Vialterra Infraestructuras S.A.) como son los Jocs Esportius Vialterra y los Rankings Escolares, los Planes de Especialización Deportiva de Cheste, Esport a l’Escola, Actívate clubs y familias o los proyectos propios nacidos durante el año 2020 +QTRI y Nada i Corre, con la finalidad de mantener la actividad escolar durante el año de parón competitivo.

Además cuentan con el apoyo de la empresa Vialterra Infraestructuras S.A.  que lleva colaborando con los Juegos Deportivos de Triatlón de la Comunidad Valenciana desde el año 2015. Gracias a su apoyo se ha podido implementar el dorsal único en las categorías menores, apoyando así a las organizaciones y a la gratuidad de la inscripción a las mismas. Además, con su colaboración han podido mejorar la comunicación e imagen de los eventos escolares pudiendo así dar una mayor cobertura a las pruebas aumentando también la promoción de nuestro deporte.

De aquí al cierre de temporada queda al menos 6 eventos escolares por venir, puesdes verlos AQUI

 

También podría gustarte Más del autor