Pixel

Antonio Serrat plata en el Campeonato de Europa de Triatlon Sprint

Antonio Serrat cumple las expectativas en el Europeo de Kitzbuel

Corrido bajo las distancias 500 m – 12 km – 3.100 km, y una muy agradable temperatura se disputaban las finales individuales de los Europeos de Kitzbuhel.

En categoría femenina la natación fue dominada por las británicas, siendo Olivia Mathias la primera en salir del agua en 6:16 con un grupo de 15 mujeres en 14 sg, todas las favoritas dentro. La representante española, Marta Pintanel sale la 28 en un tiempo de 6:44.

En el segmento ciclista pronto se forma un grupo de 18 que se baja compacto en la T2 con 22 sg sobre un grupo en el que está Pintanel.

Los 3,1 km a pie dan el triunfo a Laura Lindemann con un tiempo de 35:21 y 5 sg de ventaja sobre la rusa Riasova y la francesa Leonie Pierault que se juegan la plata al sprint. La cuarta plaza es para Nicola Spirig a 11 sg y el Top5 para Olivia Mathias. La española Marta Pintanel fue la 26 con un tiempo de 36:50

La categoría masculina comienza con una extraña natación liderada por los dos sub23 italianos Alessio Croacini y Nicolo Strada junto con el húngaro Mark Devay que sacan 9 sg a un estiradísimo grupo perseguidor en el que los dos favoritos, Antonio Serrat y Hayden Wilde salen en los últimos puestos.

Pronto en el segmento ciclista se juntan 27 de los 30 participantes que llegan juntos a la T2 para disputarse la prueba.

Antonio Serrat sale a sentenciar la prueba y toma el mando a los 200 m, sin lograr descolgar a Max Studer de Suiza y a Hyden Wilde. Los 3 pasan por la primera vuelta destacados.

En la segunda vuelta Wilde toma el mando hasta el km 2,1 donde Serrat vuelve a cambiar pero es remachado por Max Studer quien vence la prueba con 32:03 y 6 sg sobre Serrat con Hayden Wilde tercero. El francés Tom Richard es cuarto y el sub23 portugués Ricardo Batista.

RESULTADOS

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor