La Historia queda en paz con los Godoy

Anna Godoy cierra el círculo de una familia con 35 años en el triatlon

Ayer se hizo por fin oficial la presencia de Anna Godoy en los JJ.OO, premio merecido a una mujer que se lo ha ganado a pulso.

Esta presencia olímpica, cierra la cita pendiente que la Historia tenía con los Godoy. Una familia emblemática del triatlon español que comenzó su andadura en este deporte en 1987 cuando el patriarca, Paco Godoy, debutaba en Triatlon a los 31 años.

Paco fue campeón de España de Triatlon desde 1989 a 1993, estando presente con la Selección Española en el primer Mundial ITU, Avignon 1989 donde finalizó el 32, al año siguiente estuvo en el Mundial de Orlando, en el 91 en el de Gold Coast, para finalizar en el año 1992 con el Mundial de Muskoka donde curiosamente acabó también el 32.

Lamentablemente el triatlon en aquella época no era deporte olímpico, privando a Paco de estar en unos JJ.OO.

Sus hijos Cesc y Anna Godoy siguieron los pasos de su padre, siendo nadadores desde los 5 años en el mismo club que el de Paco, el Natación Barcelona, para después pasarse al triatlon.

Ambos intentaron la andadura olímpica. Primero fue Cesc, quien con 18 años debutó como internacional en el Mundial Junior de Funchal con un prometedor 6º puesto, después corrió los Mundiales en categoría sub23 y Elite, e intentó el ciclo olímpico para, Londres y Rio, pero se encontró que el trio Noya, Mola, Alarza quedando fuera de los JJ.OO

Finalmente Anna Godoy, 6 años menor que su hermano, siguió los pasos de este, empezando antes en el triatlon. Con 17 años debutó con la selección en un clasificatorio al Europeo Youth en el Mar Menor, Murcia, curiosidades de la vida lo hizo junto a Miriam Casillas.

Depués fue internacional en el resto de categorías, debutando en una competición Elite a los 18 años en el Cto Iberoamericano de Guatape, donde finalizó la 14.

Depués peleó el ciclo olímpico de Rio 2016, quedando a las puertas de entrar en aquellos JJ.OO. Finalmente en este ciclo de Tokyo 2020 se encontró con el Covid, teniendo que esperar un año más para saber que estaría en los JJ.OO oficialmente.

Este homenaje va también para Presen Contreras, la madre de Anna y Cesc quien siempre ha apoyado y estado al lado de sus hijos y en la primera época de Paco.

De esta forma 34 años después de que el patriarca de los Godoy se lanzara a un triatlon, la familia consigue la presencia olímpica con la hija Anna.

 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢