Ceclia Santamaría segunda en la Copa de Europa de Coimbra

Sophie Green y Vasco Vilaça vencen la la Copa de Europa de Coimbra

Un día pasado por agua para dar la bienvenida a la Copa de Europa de Coimbra en la que teníamos buena representación nacional.

En categoría femenina dos mujeres Helena Carvalho y la italiana Seregni salen solas del agua con 15 sg sobre un estirado grupo en el que iban varias de las nuestras.

El segmento ciclista de 20 km, con el suelo resbaladizo por la lluvia deja a un grupo de 17 triatletas en cabeza con Cecilia Santamaría e Iria Rodríguez dentro, así como Iratxe Arenal y Sofía Aguayo.

Finalmente la prueba se decidiría entre las del grupo delantero en el 5k de carrera a pie final. Triunfo de la joven británica de 21 años, Sophie Green con un tiempo de 56:50 y una ventaja de 14 sg sobre Cecilia Santamaría que volvía a un podio internacional.

La tercera posición fue para la local Melanie Santos, a 18 sg y justo detrás entraba el Top5 para la otra portuguesa, la joven de 20 años Tomé y la gallega Iria Rodríguez. SSofía Aguayo hace la carrera de su vida, a nivel internacional y es 6@

Doblete portugués con Vasco Vilaça  vencedor en 50:44 y Ricardo Batista en segunda posición a 6 sg.  El belga De Kay fue tercero a 17 sg. La prueba se decidio en el 5k final de carrera a pie entre el grupo de 10 escapados en el ciclismo en el que no se metió ninguno de los nuestros.

A 45 sg en la T2 entraba un grupo perseguidor con Sergio Baxter que fue el primer español en el puesto 6 después de marcar el mejor parcial a pie y Ander Noain en el puesto 8.

 

También podría gustarte Más del autor