Pixel

Volúmenes mínimos para ser campeón nacional de triatlon

¿ Que entrenamiento necesitas como mínimo para disputar un campeonato nacional con drafting ?

Tras haber indagado, investigado y preguntado mucho, a unos y otros…, y tras haber comprobado ciertos aspectos de rendimiento insitu, hemos querido hacer una tabla de volúmenes necesarios en cada categoría para poder estar disputando unos campeonatos de España en cada categoría. La categoría Elite va referida a la DO, la junior y juvenil a la DS, en cuanto a los infantiles y cadetes a la distancia Super Sprint.

No significa que con esos volúmenes vayas a ganar si o si, significa que si no llegas a ellos tus opciones de disputar un campeonato son nulas. Los datos que vamos a dar son solo relativos al  volumen, otra cosa es la intensidad que metas dentro de esos volúmenes, que en este artículo no se contempla.

Aparte existen unos valores de cada persona que son únicos, y hacen que cada uno rinda de una u otra forma con un mismo entrenamiento.

Sobre todo hay que tener en cuenta que son volúmenes referidos a nivel campeonato de España, no nivel de Series Mundiales, Copas del Mundo o Copas Continentales.

Los datos son referidos a volúmenes/semana

infantil* cadete juvenil junior elite – sub 23
años 12 -13 años 14 – 15 años 16 -17 años 18 – 19 años 20 años en adelante
natación 9 km 12 km 16 km 16 km 16 km
ciclismo 60 km 100 km 180 km 200 km 250 km
carrera 20 km 30 km 35 km 40 km 60 km
fuerza – gym – core – crossfit … 1 1 1

 

*Se refiere al Cto de España escolar por autonomías

FOTO: FETRI

También podría gustarte Más del autor