Alarza y Serrat suben al Top10 del Mundial de Triatlon 2021

Sólo 3 españoles tendrán opciones a disputar el Mundial 2021

Tras los últimos cambios en las Series Mundiales ( WTS ) 2021, con la cancelación de Hamburgo, el Mundial de Triatlon 2021 queda reducido a 4 pruebas, 3 regulares; Yokohama, Leeds y Montreal, y la Gran Final de Edmonton, estas dos últimas en Canadá y después de los JJ.OO

Tras la disputa de las 2 primeras WTS, sólo 3 españoles podrían optar al título mundial o a una posición de honor

Fernando Alarza quien tras su 4º puesto en Leeds sube al 6º puesto del Ranking WTS, Antonio Serrat quien está actualmente en el 9º puesto, subiendo también tras el Top8 de Leeds y Miriam Casillas quien cae al 11º puesto tras la jornada de Leeds.

Después de los JJ.OO vendrá la prueba de Montreal, con un formato innovador para todos de super sprint. Por último el 22 de agosto se terminará la temporada más corta de histori de las WTS en Edmonton con un Gran Final en formato DO.

Desde 2007 a 2019, españa ha tenido de forma ininterrumpida al menos 1 hombre en categoría masculina en puestos de podio, siendo en 6 ocasiones un doblete. En 2020 no hubo ningún podio y ahora parece que en 2021 podríamos tener alguna opción de entrar en el podio.

En mujeres podríamos tener la opción histórica de entrar en un Top8.

foto: ITU

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢