Pixel

Baxter y Arenal al frente de la expedición a Coimbra

22 representantes en la Copa de Europa de Coimbra

Este fin de semana la Copa de Europa de Coimbra en Portugal, será la prueba internacional con mayor participación española. Un total de 22 representantes con 9 hombres y 13 mujeres. Dos de los más jóvenes Iratxe Arenal del años 2001 y Sergio Baxter del 2000, son nuestros principales favoritos.

En categoría masculina no hay ningún hombre destacado sobre el resto, mucha juventud de hecho hay 39 participantes con 23 años o menos, sorprendiendo los portugueses Batista y Do Canto con 16 y 17 años respectivamente. La verdad es que un puñado de 15 hombres se podría llevar la prueba en un día inspirado, siempre atentos a los británicos, franceses y alemanes.

En cuanto a los españoles Sergio Baxter es el que más opciones tiene, ya cuenta este año con un Top5 en la Copa de Europa de Caorle, después Ander Noain, quien llega fuerte de los super sprint de Aguilas.

En categoría femenina también mucha juventud con 27 mujeres de 23 años o menos. Sólo Melani santos parece más favorita que el resto, y con 4 británicas seguro que una de ellas estará en podio, especialmente Sophie Green. Al igual que en hombres un buen puñado de mujeres podría dar la sorpresa.

De las nuestras Iratxe Arenal es la que mejores resultados internacionales está teniendo. Con ella es de esperar que Tamara Gómez y Cecilia Santamaría estén luchando por buenos puestos. También atentos a la evolución de la junior Natalia Hidalgo.

También podría gustarte Más del autor