Alistair Brownlee explica lo ocurrido en su despedida de la CD

Alistair asume que acabó su etapa en la Corta Distancia y dice que su acción del segmento de natación fue involuntaria.

Ayer en la crónica ya avisamos de que Leeds sería la última prueba ITU en Corta Distancia para Alistair Brownlee.

Fue una pena despedirse así; un hombre que ha sido el gran dominador de la última década en pruebas de un día, con 2 mundiales y dos oros olímpicos a sus espaldas. Sabía que estar en los JJOO era complicadísimo pues llevaba tiempo arrastrando una lesión.

Corría en casa, que mejor escenario para retirarse de esa etapa de su vida, pero nada le salió bien, no sólo no se clasificó a Tokyo, sino que se le vio arrastrándose en la carrera a pie con muchas molestias, sin poder formar una escapada tras la natación pese a poner todo su empeño y finalmente fue descalificado por conducta antideportiva en el segmento de natación.

Alistair ha dado explicaciones

No es así como quería que saliera mi última carrera de las Series Mundiales de Triatlon. He luchado contra una lesión en el tobillo durante tres meses y he hecho todo lo posible para mejorar y mantenerme en forma para las carreras de clasificación. Sabía que necesitaría mucha suerte hoy la he tenido. 

Me da mucha vergüenza haber sido descalificado. La acción en el segmento de natación fue completamente involuntaria. A mi me han hecho lo mismo o cosas peores en todas las carreras de las Series Mundiales que he disputado. Sin embargo, fue una decisión tomada sobre el terreno de juego y elegí no protestar.

Creo que UK tiene un gran equipo para los Juegos Olímpicos y les deseo todo lo mejor. Alex Yee ha mostrado hoy una actuación sobresaliente y una gran mejora de nivel.

He sabido que mi tobillo necesita pasar por el quirófano. En los próximos meses mis objetivos estarán centrado en recuperar la salud y luego pasarme al triatlón de larga distancia, que es lo que haré en el futuro”.

También podría gustarte Más del autor