Pixel

Maya Kingma vence la WTS Leeds

Sorpresas en la Serie Mundial de Leeds, con recitales de Kingma y Lucy Charles en un mal día para las nuestras

Lucy Charles comienza la prueba como si de un IRONMAN se tratase saliendo a hacer un tiempo similar al de los hombres y rompe la prueba en los primeros 400 m, con un grupo de 7 triatletas muy estiradas cerrado por la sorprendente Beth Potter,que pasa la primera vuelta con la soga al cuello.

Finalmente las diferencias son abismales, más que en ninguna de las últimas WTS, Lucy Charles  sale primera en un tiempo de 18:06 tirando de un grupo con otras 5 triatletas que prácticamente salen con la prueba sentenciada. A 40 sg sale otro grupo con favoritas como Duffy,  Potter y Beaugrand entre otras. Por su parte las nuestras salen a 1:37 Miriam Casillas en el puesto 35 y a 2:26 Anna Godoy en el puesto 42.

Charles sale muy mal de la T1,  con Learmonth, Kingma y Coldwell tomando mucha ventaja a la salida de boxes de cara al ciclismo. Al paso por la primera vuelta de las 9 del ciclismo, las 3 de cabeza tienen ya 30 sg sobre la brasileña Lopes, Charles y Spivey y 1:09 sobre un grupo de 9 en el que tira Flora Duffy. Casillas pasa a 1:48 y Anna Godoy a 3:17

En la segunda vuelta la ventaja sube a 55 sg sobre el trío perseguidor y Flora Duffy, que ha llegado a ellas. El grupo de Miriam Casillas pasa a 2:08 y el de Anna Godoy a 3:50.

Las 3 de cabeza, dos británicas Jessica learmonth y Sophie Coldwell y la holandesa Maya Kingma, quieren asegurarse el podio en la T2 y comienzan la ristra de lapeadas en la vuelta 5 y a meter unas diferencias abismales.

Las 3 de cabeza llegan a la T2 con 2:05 sobre el grupo de Duffy y 3:45 sobre el grupo de Miriam Casillas. En total solo 33 triatletas siguen en carrera, el resto lapeadas.

Kingma sorprende en los primeros kilómetros a pie y lidera la prueba y pasa tirando junto a Jessica Learmonth el 5k, soltando definitivamente a Coldwell. Por detrás Flora Duffy se asienta claramente en el cuarto puesto mientras que Spivey y Charles luchan juntas por el Top5.

A partir del km 5 Learmonth se pone a tirar pero no suelta a Maya Kingma quien cambia a 500 m para vencer su primera WTS en un tiempo de 1:54:26 y una ventaja de 12 sg sobre Jessica Learmonth y 21 sobre la otra británica Coldwell. El Top5 es para Flora Duffy a 1:00 y Lucy Charles quien debuta con un puestazo, soltando al final a Tayler Spivey.

Beth Potter es 7ª y Cassandre Beaugrand 8ª. Miriam Casillas acaba la 24. Kingma lidera las Series Mundiales de Triatlon

Resultados

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor