La heroicidad de Dani Múgica en Playa de Aro

Dani Múgica acaba el 19 en el Tradeinn 140.6 con dos costillas fracturadas.

Sin conocer la historia personal de cada participante,  Dani Múgica fue sin duda el héroe de la jornada en el Cto de España de Triatlon LD que se disputó en Playa de Aro. Su desgracia comenzó en la T1

” Sali del agua con un buen grupo, Victor, Gonzalo, Roger ….  no habíamos perdido mucho tiempo con los favoritos. Los boxes resbalaban mucho pues eran en un garaje, patiné y me fui al suelo, vi como otros triatletas también caían. Estuve unos dos minutos recuperándome pues todo el cuerpo me dolía bastante, pero al final decidí seguir adelante “

Dani quería acabar como fuera, pues en otra intentona de IRONMAN, en Vitoria, abandonó.  Mugica llegaba muy fuerte a la prueba, de hecho en la Porra de Triatlon Channel, fue el cuarto triatleta más votado después después de Eneko, Gustavo y Aguayo.

En bici fue donde más sufrió pero trató de aguantar con el grupo, que finalmente se jugaría los dineros y el Cto de España de LD.

” No podia levantarme de la bici, tampoco podía desacoplarme, fue un infierno de los grandes, especialmente en las subidas en las que no podía ponerme de pie y el grupo se me iba. Pero aparte todo el ciclismo se me hizo muy duro, pues era de estar cambiando constantemente de postura; acequias, caminos estrechos, curvas técnicas, repechos….”

Finalmente se bajó de la bici en el puesto 27 y decidió acabar como fuera y vaya si lo hizo, se cascó una maratón de 2:57

” Iba medio llorando, pues cada respiración me dolía mucho. En la T2 un enfermero me dio un gelocatil pero aun así era un infierno. De corazón y piernas iba muy bien y me fui animando viendo gente reventada por el camino ”

Finalmente Dani Mugica no defraudó a los que le votaron, acabó el 19 en un tiempo de 9:22:26.

” Al acabar fui al médico de la prueba y le conté lo que me pasó, me llevaron al hospital de Palamós, allí me dijeron que llevaban 48 atendidos de la prueba, había caído mucha gente. El parte de lesiones fue de dos costillas fracturadas, las dos novenas “

Otro que nos llegó constancia de un fuerte golpe fue el madrileño Angel Salamanca, tuvo peor suerte teniendo que abandonar, fractura de clavícula.

FOTOS: Tri Infinity Peñiscola

 

También podría gustarte Más del autor