Pixel

Natalia Castro 3ª en la Copa de Europa Junior de Olsztyn

Tres españolas en el Top5 de la Copa de Europa Junior de Olsztyn

Natalia Castro conseguía el segundo puesto en la Copa de Europa Junior de Olsztyn, un mini Campeonato de España de Triatlon Junior, pues era prueba clasificatoria por los criterios de selección FETRI, y a ella fueron muchas de las mejores junior nacionales.

La prueba fue liderada en el agua por la danesa Sophie Christensen en un tiempo de 9:41 que le hizo salir en solitario, tras ella un grupito de 3 y a continuación las 2 primeras españolas, María Alzaga y Natalia Castro a 33 sg. Paula del Pozo y Raquel Alzaga lograban salir en el top 15 a casi un minuto.

En el segmento ciclista la holandesa Barbara De Koning y la italiana Myral Greco logran distanciarse en el km 15 y llegan a la T2 con 40 sg de ventaja sobre un tría en el que entra Natalia Castro. A 1:55, Raquel Alzaga lidera un grupo de 16 en el que van 6 españolas.

La carrera a pie comienza con De Koning poniendo tierra de por medio sobre la italiana y venciendo la prueba en solitario en un tiempo de 1:02:16, por detrás la eslovaca Margareta Vrablova es segunda a 19 sg y Natalia Castro tercera a 25 sg. Helena Moragas y María Casals entran en el top 5 gracias a los mejores parciales a pie, 1:15 es su desventaja en meta. Raquel Alzaga también entra en el Top10

También podría gustarte Más del autor