Esteban Basanta 3º a Copa de Europa Junior de Olsztyn

Otro bronce en Polonia para otro junior del Cidade de Lugo Flufial.

Al igual que en categoría femenina muchos españoles en la línea de salida de Copa de Europa Junior de Olsztyn, en concreto 13.

Son los rusos Sorokin y Mark Vysitskiy los primeros en salir del agua en un tiempo de 9:08 y 8 sg sobre un grupito en el que Miguel Guzmán y Eduardo blanco ocupan el Top5. Además otros 3 españoles; Michalena, Basanta y Juan González se cuelan en el Top15 a 18 sg.

En el segmento ciclista se va formando un grupo de 17 hombres en los primeros 5 km en el que van 5 españoles, Michalena, Basanta, González, Guzmán y Prieto que comienza a lograr una sustanciosa ventaja sobre el siguiente gran grupo perseguidor en el que estaban otros de los nuestros, 1:03 la diferencia. Finalmente el alemanán Janne Buttel y el danés Sebastian Wernersen llegan a la T2 con la prueba sentenciada, 1:05 sobre un grupo de 23 en el que están los 5 españoles de la primera vuelta.

Los 5 km de carrera a pie comienzan con los dos escapados juntos controlando la prueba, por el km 2,5 Esteban Basanta, del Team Blume, pasa tercero recortando 25 sg, pero con el gallego va el italiano Gazzina. Finalmente Wernersen se lleva el triunfo en un tiempo de 56:35 y una ventaja de 11 sg sobre Buttel, mientras que Esteban Basanta remonta a la tercera posición a 20 sg.

El Top5 es para Gazzina y Ander Michalena mientras que Andrés Prieto es sexto.