Las sedes del Cto de Europa Multideporte Bilbao Bizakia 2022

El Campeonato de Europa Multideporte 2022 presenta cuatro sedes emblemáticas

De esta forma Bizkaia sigue los pasos de Ibiza 2018 o Pontevedra 2019. Las cortas distancias entre las sedes, bien comunicadas, y el universo de posibilidades turísticas de la costa o el interior del territorio de Bilbao Bizkaia garantizan otra experiencia única e irrepetible a deportistas de todo el mundo.

Bilbao será la sede del Campeonato de Europa de Duatlón, de Aquabike y de Triatlón Media Distancia 2022. La capital  será además el eje central de todo el evento Multideporte al contar con las mejores infraestructuras para la recepción de atletas y las principales ceremonias. Con el museo Guggenheim como gran símbolo internacional, una ciudad ejemplo a nivel mundial de transformación urbanística y que ha mantenido una cultura y señas de identidad que la hacen única y singular, al tiempo que ideal para el deporte.

La sede del Campeonato de Europa de Duatlón Cros será Enkarterri, un paraje natural de excepcional belleza y con una gran historia.

El Puente Bizkaia, lugar e infraestructura icónica de Portugalete, uniendo las dos márgenes de la ría de Bilbao, será testigo del Campeonato de Europa de Acuatlón.

Para el Triatlón Cros el Campeonato de Europa Multideporte Bilbao Bizkaia 2022 presenta como escenario Urdaibai, un espacio natural extraordinariamente bello y variado, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984. Con el epicentro en Bermeo, uno de los principales puertos pesqueros del Cantábrico, tanto la localidad como el entorno no dejarán indiferentes a los participantes.