Pixel

Fuerte combinado español en la Copa del Mundo de Arzachena

Cuenta atrás para Alistair Brownlee en su road to Tokyo

Este fin de semana se disputará la Copa del Mundo de Arzachena, una prueba que pese a ser bajo distancia sprint contará con una gran dureza gracias a que en el recorrido ciclista se encuentra un repecho de un kilómetro al 10%, que se sube 3 veces.

Sin duda arranca la cuenta atrás para Alistair Brownlee, cuya opciones de Tokyo pasarían por hacer aquí un podio y ganar a Alex Yee en WTS Leeds la próxima semana.

Como siempre Alistair, y más en este circuito es uno de los favoritos, pero no lo tendrá nada fácil, Blummenfelt en racha, Gustav Iden y el americano McElroy serán sus máximos rivales. Contará con la supuesta ayuda de su hermano Jon Brownlee.

Las cosas indican a que un grupo de 12 o 14 hombres lleguen a la T2 con la prueba sentenciada, Varga y Kanute son buenos nadadores para romper en el agua, la clave será estar en el corte o soldarse a los remontadores, especialmente Gustav Iden, Tom Richard o el suizo Brifford. También atentos al joven Tim Hellwin quien el pasado año llegó en cabeza a la T2.

En cuanto a los nuestros será una representación muy competitiva; Genis Grau llega tras una memorable actuación en Lisboa, aunque aquí tendrá que superar el ciclismo, igual le pasará a su compeñero de cuadra, Alberto González, quien al menos cuenta con la experiencia de 2020. Sánchez Mantecón debuta en una prueba Top este 2021, salir con Iden será vital para él. Por otro lado Antonio Serrat ya demostró en 2020 que en solitario pudo contactar delante, haciendo la mejor carrera de su vida, y en cuanto a Mario Mola, es de esperar que vaya a más desde Lisboa.

Poca historia en mujeres donde se presenta una carrera más abierta, sin cracks WTS en liza. Destaca el retorno ya de cara a Tokyo de la chilena Bárbara Riveros, además Vendula Frintova es de las que más suena así como la local Verena Steinhauser, quien defenderá la tercera plaza olímpica para Italia. Además destacan la austriaca Fehuersinger y las alemanas Lisa Tertsch y Marlene Gómez-Islinger.

Finalmente dos españolas en la salida, Carolina Routier y  Xisca Tous que tratarán mejorar el mejor puesto español de la semana pasada en Lisboa.

También podría gustarte Más del autor