Saleta, Raña, Dapena y Moreno vs la armada Europea en Challenge St Polten

Nueva entrega de la Challenge Family con 5 representantes españoles.

Este fin de semana tendrá lugar el Challenge St Polten, prueba que se desarrollará bajo unas condiciones infernales según apuntan los partes meteorológicos, y en la que la natación puede verse afectada.

La lista de inscritos es enorme con 88 PROS masculinos y 36 PROS mujeres.

Pablo Dapena y Albert Moreno serán nuestros representantes con más opciones tras su actuación en Challenge Mogan, se enfrentan a un plantel muy complicado con Sebastian Kienle, Magnus Ditlev y Thomas Steger, el héroe de Riccione, como favoritos.

Además la armada germana con más de 20 participantes entre los que están Michael Raelert, que va a más, Maurice Clavel, Bocherer y Frederik Funk entre otros. El belga Pieter Heemeryck siempre delante hasta la T2 y tendrá que esperar a ver si ha resuelto sus problemas a pie de las últimas pruebas. Además habrá que ver que británicos logran tocar suelo austriaco, de momento al favorito de ellos, Thomas Davis, le impidieron entrar en el país al meter su gobierno a Austria en lista negra de países Covid.

El trazado es totalmente llano salvo dos pequeñas subidas de fuerza, a Dapena se le espera en su línea de las últimas pruebas, mientras que a Moreno tendrá mucha gente alrededor para remontar y podría luchar por el Top5. Iván Raña tratará de sacarse la espina de Mogan y puede estar muy delante en el agua, mientras que Joan Colino, podría optar por un Top20 y sobre todo ganará experiencia internacional.

En categoría femenina la lucha estará entre la alemana Anne Haug, la gran favorita, e Imogen Simmonds la suiza, además la danesa Maja Stage y la sueca Lisa Norden.

Aparte habrá que estar atentos a las británicas si las dejan viajar o no, dependiendo de su origen de destino, pues están en la misma situación que los hombres.

Saleta Castro será nuestra representante, viene tras un quinto puesto en Cancun.

 

También podría gustarte Más del autor