Valencia Triatlon y Cto de Europa de Europa de Triatlon presentados

Valencia será la fiesta del Triatlon Europeo el último fin de semana de septiembre

En el mes de septiembre, los días 25 y 26, la ciudad de Valencia celebrará su ya consagrado Valencia Triatlón, que en esta edición acogerá el Campeonato de Europa de Triatlón, tanto en élite, paratriatlón y grupos de edad.

En él podrán participar deportistas federados de todo el continente europeo, que se clasifiquen según los criterios de sus diferentes federaciones nacionales.

Este evento se disputará en dos distancias:

Sprint (750m – 20km – 5km)

Olímpica (1.500m – 40km – 10km).

La competición tendrá lugar cen el entorno de la Marina de Valencia, con una natación dentro de la dársena del puerto. El recorrido ciclista se realizará por dos de las avenidas más importantes de la fachada marítima de la ciudad, la Avenida del Puerto y Serrería. Y de nuevo la carrera a pie recorrerá el entorno de la Marina, con el edificio Veles e Vents como punto de referencia.

El evento deportivo se presentó en la Plaza Central de #FITURCV2021, en presencia de Pilar Bernabé, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia.

La Presidenta de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, Vanessa Huesa, dio a conocer las características clave del evento, y recordó además el bagaje organizativo que se inició en 2004 con el Campeonato de Europa.

En las últimas temporadas la ciudad ha albergado la Copa de Europa de Triatlón en 2018, el Campeonato de Europa sub 23 y de Paratriatlón en 2019, y la última prueba internacional de 2020 con la Copa del Mundo disputada el pasado mes de noviembre.

Vanessa Huesa agradeció al Ayuntamiento de València, a la Fundación Trinidad Alfonso, a la Generalitat Valenciana y a la Diputación de València su apoyo al triatlón de la Comunitat Valenciana. “En este sentido, desde la FTCV y de la mano de la Federación Española de Triatlón y la European Union Triathlon, nos enfrentamos de nuevo a un gran reto deportivo. Seguro que la ciudad, con sus instituciones, ciudadanos y triatletas volverá a demostrar que cuenta con las infraestructuras y entorno únicos para celebrar una prueba de estas características”.

José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón, al respecto de la elección de València como sede de una nueva competición internacional de triatlón, declaró que:  “ la ciudad en muy poco tiempo se está constituyendo como una ciudad icónica del triatlón mundial. Si la temporada pasada Valancia cerraba con un notabilísimo éxito de organización, nivel y participación, y siendo capaz de organizar en un año muy complicado la prueba más brillante del calendario ITU en 2020, en este 2021 volverá a ser un lugar de referencia”.

Web oficial: www.valenciatriatlon.com