Pello Osoro reapareció en el Triatlon de Aritzaleku

Osoro se pone su primer dorsal tras su operación

Pello Osoro ha vuelto a las competiciones este fin de semana, lo hizo en el triatlon de Aritzaleku en Navarra, corriendo la modalidad del relevo junto a su hermano.

Pello hizo el segmento de natación y el del ciclismo, y su hermano Txomin el de carrera a pie. Sin llegar a correr, si que tuvo que meterse corriendo las transiciones, especialmente la primera en la que un muro de unos 400 m daba acceso a boxes.

La prueba se componía de dos distancias DO y Sprint ambas con drafting y salidas normales.

En el DO triunfo de Urko Herrán con un tiempo de 2:09:41 y 30 sg de ventaja sobre Rubén Ruzafa, quien llegó a la T2 solo tras marcar mejores registros que Herrán nadando y en bici. A más de 5 minutos entró Ibán Azarola.

En categoría femenina, las hermanas Marquet hicieron doblete, las dos sub23 y Maddi arrasando con un tiempo de 2:31:12 y una sólida ventaja de 9:42 sobre Olatz Marquet quien ganó al sprint a Vitoria Juanicotena.

En la Distancia Sprint triunfo de Ander Ganzábal en un tiempo de 1:05:07 tras sentenciar la prueba en bici, a 31 sg entró Roger Mirabet y a 2:47 Ander Burgoy

En mujeres podio completo de las del Saltoki Trikideak, club organizador. Claudia Martínez se llevó la prueba en 1:17:22 tras sus parciales a pie y en bici. A 1:12 entraba Claudia Samitier y a 2:25 Marina Echenique.

Los hermanos osoro corrieron por la mañana el relevo de DO donde ganaron por 4 minutos y por la tarde corrieron el Relevo Sprint donde volvieron a ganar por tres minutos.

De seguir esta evolución, no sería de extrañar ver a Osoro en la línea de salida del Triathlon de Alpe d´Huez

También podría gustarte Más del autor