Pixel

Nicola Spirig vence la Copa del Mundo de Lisboa

Nicola Spirig, muestra sus cartas de cara a Tokyo.

Día soleado pero mucho viento y mar muy movido para la última jornada de la Copa del Mundo y el Relevo Mixto de Lisboa. Dos de las favoritas, Angélica Olmo y Miriam Casillas no eran de la partida.

Summer Rappaport sale a por todas y tira en los 1500 m de natación desde el principio. Finalmente la americana logra seleccionar el grupo a 12 unidades tras tocar tierra en 19:30. Tras la T1 la primera en montarse sobre la bicicleta es Vicky Holland, con 10 triatletas en 10 sg sacando una ventaja de 15 sg al segundo grupo en el que va Carolina Routier que inicia el ciclismo en el puesto 15. Anna Godoy es la 23 a casi 1 minuto a la salida de la T1 pero con Nicola Spirig 13 sg por detrás. Marta Pintanel por su parte sale en en el puesto 49 a 2 minutos.

9 triatletas quedan en cabeza al paso por la primera de las 8 vueltas de ciclismo, con 47 sg sobre un grupo de 8 en el que va Routier y al que está a punto de entrar el grupito de Nicola Spirig.

El grupo de Nicola Spirig caza a las 9 de cabeza justo al inicio de la quinta vuelta, formándose un pelotón delantero de 20 unidades en el que no hay españolas, pues Routier se quedaba al final de la tercera vuelta, pasando el km 20 en el grupo de Anna Godoy que va a 1:47 de las de cabeza. Marta Pintanel pasa a 3:29.

Finalmente tras 18 kilómetros muy tranquilos en el grupo delantero, sin intentos de escapada de Spirig, hacen que 19 triatletas lleguen en cabeza a la T2 con una ventaja de 2:34 sobre un grupo de 24 en el que está Anna Godoy como única española aun con opciones a puntos, mientras que Marta Pintanel es la 48 a más de 6 minutos.

La irlandesa Hayes sale a tope de boxes consiguiendo 4 sg sobre el resto de favoritas. Sorprendentemente Carolyn Hayes aguanta como líder al paso por el km 2,5 con 8 sg sobre Nicola Spirig que ya va sola. A 16 sg pasa un trío con las americanas Rappaport, Kristen y la canadiense Kretz.

Nicola Spirig toma la cabeza en el km 8, pero no se va definitivamente puesto que Hayes logra pegarse a la suiza hasta 500 metros del final, donde Spirig se va sola para vencer con un tiempo de 1:59:04 y 12 sg sobre la auténtica revelación del día Carolyn Hayes. La tercera plaza es para la americana Kristen Kasper a 34 sg y el top5 para otra suiza, Annen y la británica Vicky Holland.

Anna Godoy finaliza 24 mientras que Pintanel la 46.

También podría gustarte Más del autor