Nacho Villaruel vence el IRONCAT en 8:27:30

Pascoe Foulds y Nacho Villarruel se llevan la XVI edición del IRONCAT

Gracias al apoyo del Ajuntament de l´Ampolla en Tarragona, la Oficina de Turisme y el FCTRI salía adelante la XVI edición del IRONCAT.

En un día con viento pero una temperatura ideal de 23 grados como máxima, 89 participantes se lanzaban al mar a las 8 am, para cubrir los 3800 m de natación en unas aguas tranquilas.

En categoría masculina triunfo de Nacho Villarruel quien tras salir en los primeros puestos de la natación, tomaba la cabeza en el segmento ciclista y mantenía el tipo en la T2, ante la embestida de Antonio Adell “Puchi” un Kona Finisher, que se bajaba de la bici a solo 1:30, mientras que Ion Bermejo se bajaba tercero a 4:20.

Nacho Villarruel incrementaba su ventaja con la mejor maratón de todos los participantes, ganando en un tiempo de  8:27:30 y una ventaja de 16:45 sobre el andorrano Albert Saludes, quien remonta mucho a pie. Enrique Barajas es tercero en un tiempo de 8h 47’ 05”.

En categoría femenina un dato curioso fue que de las 5 participantes las 5 eran veteranas, 3 v1 y 2 v2. Triunfo de la británica Pascoe Simpson en un tiempo de 10:30:53 y 5:51 sobre la italiana Alessia Bertolino quien recortaba distancia en la Maratón. A casi 40 minutos entraba la española Ana López. Las posiciones se mantuvieron igual toda la prueba.

También podría gustarte Más del autor