Pixel

España 6ª en el Relevo Mixto de Clasificación Olímpica

Bélgica vence el Relevo Mixto de Lisboa

Un día de calor para recibir la prueba de clsificación olímpica al relevo mixto en Lisboa. Finalmente 15 naciones se lanzan a cubrir 4 postas de 300 m de natación – 7 km de ciclismo y 1,8 km de carrera a pie cada una. Las penalizaciones serían de 10 sg.

Natación con neopreno y primera sorpresa con la irlandesa Hayes al frente con 3 sg sobre el resto de selecciones en menos de 12 sg con España de Anna Godoy muy bien posicionada.

En el segmento ciclista, 10 selecciones quedan en cabeza con España muy bien posicionada bajándose primera de la bici pero perdiendo 4 sg en boxes.

La carrera a pie deja a la danesa Anne Holm en primera posición con 1 sg sobre Italia de Alice Betto y 8 sobre Julie Derron de Suiza , por su parte España entrega sexta junto a Austria con Anna Godoy a 18 sg.

En la segunda posta, la primera masculina, 3 hombres el italiano, el suizo y el danés saliendo destacados del agua con 24 sg sobre España que cuenta con Fernando Alarza. Triste el percance brasileño de Mesias quien pierde 4 minutos en quitarse el neopreno.

En el segmento ciclista los 3 de cabeza se entienden y aguantan la posta con las selecciones favoritas y sus mejores hombres apenas recortando. El danés Kemmenssen, el suizo Salvisger y el italiano Pozzati llegan con 16 sg sobre Bélgica, España, Noruega y Austria.

En carrera a pie sorprendentemente aguantan los 3 de cabeza que entregan el relevo de la siguiente forma; el Suizo y el italiano juntos con 4 sg sobre el danés juntos y 9 sg sobre Belgica de Geens y Noruega de Blummenfelt y 12 sg sobre Alarza, siendo ya solo esas 6 selecciones las que tienen opciones al podio

Una tremenda natación de Angelica Olmo la deja en cabeza con 7 sg sobre la belga Barthelemy y 17 sg de Spirig. España sale 6ª de boxes con Miriam Casilas a 25 sg junto a Noruega

Betto da un recital en solitario y pasa la primera de las dos vueltas en solitario con 10 sg sobre Suiza, Dinamarca y Bélgica, pero finalmente es cazada por el trío perseguidor y las 4 llegan a la T2 con la prueba sentenciada para el podio. España es quinta a 35 sg.

Suiza da primera el relevo tras los 1800 m de carrera a pie con Nicola Spirig y 10 sg sobre la Bélgica de Barthelemy y 13 sobre la Dinamarca de Sif Bendix a 19 sg llega Italia. España es 8ª a casi 3 minutos tras problemas de Miriam en la carrera a pie después de caerse en boxes.

Bélgica con Van Riel alcanza al suizo Studer en los 300 m de natación y los dos salen con 6 sg sobre el italiano Azzano y el danés Clemmensens que se estrella en boxes quedando descartado para el podio.

Van Riel se va solo en bici ya al ponerse las zapatillas de ciclismo para sentenciar la prueba en la T2 con 56 sg de ventaja sobre Suiza e Italia, mientras que Dinamarca y la Noruega de Iden se bajan a más de 2 minutos y España con Serrat a 3:06 sexta.

Finalmente triunfo para Bélgica con un tiempo de 1:23:58, victoria muy sobrada pues Italia llega 2ª a 50 sg el mismo tiempo que los suizos que son terceros, tras un impresionante sprint con los italianos. España finaliza 6ª A 3:50.

FOTO: FETRI

También podría gustarte Más del autor