Pixel

UK usa la táctica del rasca y pica para clasificar a los JJ.OO

Jon Brownlee se deja adelantar, para que su compañero Bishop rasque más puntos

Reabierto el periodo de clasificación olímpica, sólo 5 pruebas faltaban para saber que gente estará por país en el JJ.OO.

Uk, se ha dado cuenta que el doble campeón olímpico Alistair Brownlee, lo tiene crudo para estar en Tokyo, con lo que lo único que les vale es que Thomas Bishop consiga entrar en los 30 primeros del Ranking Olímpico para conseguir 3 hombres en los JJ.OO y de esta manera poder contar con Alistair y Yee, las únicas opciones de medalla que tendrían.

Por ello Jon Brownlee ayer en la WTS Yokohama se dejó ganar descaradamente por Thomas Bishop, entrando este en el puesto 22 y Jon en el 23.

Cualquier punto es válido por lo que hay que picar piedra para ello.

Esta actitud le ha costado a Jon muchas críticas, y gente pidiendo la descalificación de los dos, aunque bien mirado es como en el ciclismo, cuando en una escapada pactan que para uno la etapa y para el otro la general.

Sea como fuera Bishop sumó unos puntos extra y la cosa seguirá en Lisboa.

Bishop está a 341 pintos del puesto 30 en el Ranking Olímpico, ayer subió dos puestos, sin embargo tiene ya sus 12 resultados máximos posibles, con lo que para seguir puntuando necesita deshacerse de sus dos peores resultados, uno de 90 puntos y otro de 44 puntos.

También podría gustarte Más del autor