Pixel

Helena Moragas e Igor Bellido ganan el clasificatorio de Badajoz

Los triatletas becados en CAR y Tecnificaciones copan los podios de Badajoz

Badajoz acogía el primero de los 2 clasificatorios al Cto de Europa de Junior de Triatlon. Dos semifinales previas de las que sólo 50 accedían a la final.

La prueba fue ganada por Igor Bellido, con un dominio total del Team Blume que copó el podio. Igor Bellido fue a por la plaza desde la natación, saliendo solo de los 300 m de natación, y jugándosela en los 6,2 km de ciclismo en solitario para bajarse con 12 sg suficientes para afrontar el 1500 m final y ganar con un tiempo de 18:01.

La segunda plaza fue para Esteban Basanta a 11 sg y la tercera para Reixach a 19 sg. Juan González y Carlos Vizcaino cerraron el Top5.

En categoría femenina triunfo de Helena Moragas en un tiempo de 19:49, la prueba se decidió en el 1500 m final de carrera a pie después de que en bici 8 triatletas se bajaran juntas en la T2 con una ventaja de 1:07 sobre otro grupito perseguidor. María Casals finalizó segunda a 4 sg y la gallega Elsa Pena tercera a 12 sg, las 3 pertenecen al Cidade Lugo Fluvial. El Top5 fue para Natalia Castro y Raquel Alzaga

FOTO: Alberto Casillas

También podría gustarte Más del autor