Pixel

Marta Sánchez, el asalto a la LD en Triathlon de Alpe d´Huez

Marta Sánchez probará en Larga Distancia debutando en el mítico Triathlon de Alpe d´Huez

2021 está siendo un año distinto para Marta Sánchez, su paso a competiciones ciclistas le ha dado una nueva dimensión de ver las cosas. Un debut en esta modalidad que la ha dejado disputando las carreras con las mejores.

Esto le ha dado alas para probar en LD, donde podría tener un potencial en el que ha empezado a confiar tras sus recientes resultados ciclistas.

El Triathlon de Alpe d´Huez, en su versión larga será el escenario de su debut. La prueba trae buenas sensaciones para Marta pues debutó en ella en el Corta Distancia de 2015, con una muy buena ascensión a la estación de esquí.

Ahora debutará allí en LD, consciente de que probablemente esté en puestos de cabeza desde el principio y que no puede cebarse al verse tan arriba.

Hemos hablado con ella para que nos cuente como será el paso a la LD.

Haznos un balance de estos años en CD

La verdad es que mirando hacia atrás, nunca me hubiera imaginado que llagaría tan lejos. Empecé tarde en este deporte a los 18 años haciendo la transición de la natación sincronizada.

Nunca di un salto muy grande, pero año a año fui mejorando en las tres disciplinas. He participado en 5 Europeos, 2 Mundiales, el Relevo Mixto de la WTS y actualmente estoy 5ª en el ranking de la Clasificación Olímpica a nivel español.

Mis resultados más destacables han sido un 8º en el Europeo Elite, 2 podios es Copa Europa, un Top10 en Copa del Mundo y varios podios en Campeonato de España en las diferentes categorías.

 ¿ Porqué decides participar en ciclismo esta temporada ?

 Aunque el calendario esté empezando a coger forma, aún hay cierta incertidumbre. Después de la Copa Europa de Melilla veía que faltaba un mes para la siguiente, y después venían las Copas del Mundo donde había que clasificarse y no lo hice, por lo que veía otro “parón”.

En ciclismo se competía más y no suponía tanta inversión económica. Lo que quería era poner-me en situación de competición después de más de medio año parada.

¿ Te esperabas unos resultados así en ciclismo ?

 La verdad es que no, iba como he dicho a ponerme en situación de competición y nervios, pero sin la presión que puedas tener a nivel de resultados. Creo que a veces, cuando más “tranquilo” vas, es cuando mejor te salen las cosas. Fui tranquila, a aprender a rodar en un pelotón grande y me lo pasé muy bien.

El paso a la LD escoges una prueba que ya has participado en el CD, Alpe d´Huez, ¿ porque esa, precísamente tan dura para un debut ?

Realmente no es un paso a LD, simplemente un tanteo. El Alpe d’Huez me tiene enamorada por su dureza y paisaje. Siempre que puedo corro el Short Distance y este año como reto personal quiero correr el largo.

“A parte” de sumarle unos km y puertos de más en bici, me conozco el entorno y las condiciones. Además, siempre he pensado que por el lugar donde entreno y mis condiciones físicas me favorecerían circuitos más duros en bici y no tan rodadores.

Como la estás preparando.

Es una prueba que hasta un mes antes no me iba a enfocar específicamente, especialmente en tiradas más largas de bicicleta y una transición a carrera a pie más larga pero menos intensa de lo que suelo hacer en corta. Sin embargo, con estas carreras de ciclismo me estoy avanzando a los acontecimientos y creo que podré llegar más bien preparada.

¿ Que esperas que te cueste más en Huez ?

Supongo que el segmento de bicicileta, pero como he dicho, por estas carreras en ciclismo creo que podré llegar con un mejor rodaje. La alimentación en carrera será un punto a tener muy presente, ya que en corta distancia no es algo que haya tenido que trabajar.

Compaginas con otra cosa o quieres intentar entrenar full time

Esta temporada empecé a trabajar como entrenadora en el Club Natació ETB, un poco por la incertidumbre de calendario y objetivos. Pero desde hace poco la dedicación es máxima. Estoy terminando el Master en Nutrición Aplicada al Deporte y también me estoy preparando las oposiciones para bombera.

 

También podría gustarte Más del autor