Pixel

Eneko Llanos y Laura Gómez favoritos en Half Triatlon Pamplona

El Half Triatlon Pamplona abre la Copa de España de Media y Larga Distancia

Este fin de semana llega el Half Triatlon Pamplona, una prueba que finalmente ha salido adelante y como nos ha dicho su director Gorka Blasco » El objetivo ha sido sacar la prueba adelante, y al final vamos a conseguirlo, hemos tenido que aceptar muchas restricciones pero felices de que finalmente la prueba salga «

Muchas novedades, con natación en el embalse de siempre, Alloz donde se nadarán 1900 m, y después la bici y carrera a pie se han acortado a 74 km y 17 km respectivamente.

Las salidas serán de 50 en 50 cada 3 mintos.

En la parrilla de favoritos, Eneko Llanos en hombres, quien siempre es favorito en una prueba de MD y que este año ha corrido las pruebas de triatlon de invierno, Cto de España y Mundial. Con él Cesc Godoy al que se le espera solo saliendo del agua y quien podría tener alguna opción de triunfo si corre a pie como en Xilxes. También Gustavo Rodríguez quien llega muy fuerte en bici y haciendo ya entrenos fuertes en la pista, su handicap es el recorte a pie y en bici.

Tres mujeres aparecen entre las favoritas, Laura Gómez, actual campeona de España de MD, quien el pasado fin de semana corrió en Xilxes con un podio, Aida Valiño quien podría llegar en cabeza a la T2 y Sara Loehr, en su nueva etapa de guía olímpica, lo mismo que Gustavo, que a buen seguro estará luchando por el triunfo, es campeona de España de Duatlon MD.

FOTO: Pamplona Triatlon Org

También podría gustarte Más del autor