Pixel

Edu Laporte y Ellen Montanari vencen el Cto Balear de Triatlon Cros

Baleares sigue con sus campeonatos autonómicos

Los triatletas ibicencos Edu Laporte y Ellen Montanari se coronaron ayer como campeones de Baleares de duatlón cross en el autonómico que se celebró en los terrenos adyacentes a Can Truy en Santa Eulària.

Laporte fue el más fuerte en una prueba que contó con un primer segmento de carrera de tres kilómetros, que dieron paso 10 kilómetros de bicicleta de montaña, para terminar con otro kilómetro y medio de carrera. El deportista de la AD Ibiza Half Triathlon fue muy superior a sus rivales y se impuso con un tiempo de 41’14 «.

Tras él llegó a meta Pablo Ramón (Xtrem Calvià) que se colgó la plata con un tiempo de 42’49 «. El podio lo completó Louis Ugo Montanari (Ibiza Half Triathlon) con 43’52 «. Antes de que él llegó Álvaro Cardona (43’23 «), que fue el mejor entre los no federados.

En categoría femenina, Ellen Montanari dominó con firmeza la prueba femenina. La del Ibiza Half Triathlon dejó un registro de 50’24 «para colgarse el oro. En el podio la acompañaron Carolina D’Amico (Club Ciclista San Antonio) que llegó dos minutos después; y Fátima Blázquez (Trideporte) que fue tercera con un tiempo de 52’52 «.

En la competición por equipos, que también era Campeonato de Baleares, la AD Ibiza Half Triathlon ganó en hombres, con una escuadra formada por Edu Laporte, Louis Ugo Montanari y Manuel Morcillo.

La plata se la embolsó el conjunto del Club Ciclista Sant Antoni, con Vicente Portas, Fran Sánchez y Juanjo Planells. El bronce fue para el GD Presuntos Triatletas, por lo que formaron Sergio Molina, Jordi Boned y Hernando Bolaño.

También podría gustarte Más del autor