Pixel

Gonzalo Fuentes y Enara Oronoz vencen el Duatlon LD de Zuia

Los favoritos no perdonan en Zuia tras un día infernal de calor

Un día de mucho calor a las dos de la tarde, daba la bienvenida al primer duatlon de Zuia. Más de 25 grados iban a hacer más dura a una prueba que ya de por sí presentaba un trazado muy exigente.

Las primeras en salir fueron las mujeres, con Arrate Mintegui yéndose en solitario desde los primeros metros para llegar a la T1 con muchísima ventaja, 2:20 sobre Enara Oronoz y 4:00 sobre Diana Vecillas y Sandra Martínez.

En el segmento ciclista Enara Oronoz toma la cabeza en el km 15 para llegar sola a la T2 con 3:30 sobre Vecillas y 4:20 sobre Laguna y Martínez y Miren Bikuña.

Los 7 km finales de carrera a pie, se hacen muy duros para Oronoz, aunque logra mantener la primera posición para vencer con un tiempo 3:51:25, la segunda posición es para Diana Vecillas a 2:03 y completa el podio Sandra Martínez.

En categoría masculina Urko Herrán sale a por todas en los primeros 14 km de carrera a piey se va solo desde el principio, sacando 40 segundos sobre un cuarteto en el que están Gonzalo Fuentes, Javi Peréz, Arnaiz Beñat y Diego Méntrida.

Finalmente el calor pasa factura a Urko Herrán y es cazado antes de la T1 quedando los cinco en cabeza, a 50 segundos llega en solitario Javi García y a 1:50 un grupito con Mikel Múgica. En el segmento ciclista, pronto Gonzalo Fuentes suelta a Javi Pérez para irse en solitario a por el triunfo.

Por detrás abandonan Herrán y Beñat, mientras que Javi García se coloca tercero al paso por el km 20 pero finalmente cae a la sexta posición.

Fuentes se baja con 50 segundos sobre Javi Pérez y 1:35 sobre Múgica, quien hace el mejor parcial ciclista, y Méntrida.

En los últimos 7 km de carrera a pie, Fuentes aguantala primera posición para vencer con un tiempo de 3:06:02 y 31 segundos de ventaja sobre Méntrida.

A 1:20 entra Javi Pérez mientras que el Top5 es para Mikel Múgica y Alexander Unzueta, la revelación del día.

 

También podría gustarte Más del autor