Pixel

S.O.S de Anna Noguera para volver a correr

Anna Noguera tendrá que volver a pasar por el quirófano, busca fondos para sus operaciones

Anna Noguera no competirá en 2021, después de no haberlo hecho en 2020 por tener que pasar por el quirófano. Ahora es su otra cadera la que le impide seguir.

Anna llevaba una carrera muy progresiva, yendo a más en cada temporada, en 2019 consiguió sus mejores resultados, entre ellos el bronce en el Mundial ITU de LD, ahora necesita una operación y ha creado un crowfunding para recaudar fondos para ella.

Desde aqui todos los ánimos del Mundo

Ha emitido este comunicado oficial

«Bueno chic@s, ya sé que estáis acostumbrados a leer en las redes sociales acerca de las increíbles victorias, entrenamientos espectaculares y éxitos estratosféricos de los deportistas profesionales.

Pero los malos momentos y las lesiones también forman parte de nuestras vidas, también son reales y también los debemos superar y salir adelante.

Fue en casa, entrenando durante la pandemia que empecé a tener molestias y luego dolores en la cadera izquierda. Durante meses movimos cielo y tierra para encontrar qué me pasaba, pero los dolores aumentaban y se convirtieron en un impedimento para vivir con normalidad.



Nos pusimos en manos del prestigioso Dr. Ribas, jefe de la unidad de cadera del Hospital Quirón Dexeus, quién me diagnosticó una rotura y desinserción del Labrum, y me propuso intervenirme por uno de sus médicos para repararlo.


El Dr. Carlomagno Cárdenas, especialista en esta patología, me operó el 21 de Diciembre de 2021. El equipo de médicos me explicó que tenía un daño importante pero la operación había ido bien. Tenia por delante 1 mes para volver a andar, 3 meses para volver a entrenar y 6 meses para finalizar la recuperación.


Todo iba según lo previsto los primeros días de rehabilitación, con sus dolores, con sus bajones… pero también con la esperanza y las ganas de recuperarme al máximo.
Vimos la luz al final del túnel, pero fue por poco tiempo.



Empezaron unas leves molestias en la otra cadera. Eran idénticas a las que tenía en la cadera izquierda antes de operarla y yo no me lo podía ni creer.
Hicimos un TAC y una RMN.

El diagnóstico del Dr. Cárdenas fue claro. La cadera derecha tenía la misma lesión que la izquierda pero además de eso, esta vez no me iba a valer con la reparación del Labrum. Requeriría también una osteotomía peri acetabular para corregir mi displasia de cadera congénita, y así evitar que se repitiese la lesión más adelante.

Se me cayó el mundo encima.

Llevaba tres meses de recuperación, con su esfuerzo económico, psicológico, físico… y de toda mi gente.


He pasado muchas horas llorando y hablando con mi equipo y toda la gente a la que más quiero.
 Lo tenemos que hacer, y lo haremos el próximo mes de Junio. Sé que necesito esa operación no tan sólo para volver al deporte profesional, sino para volver a vivir sin dolor y recuperar mi vida.


El presupuesto aproximado de la operación y la rehabilitación es de 28000 €, y esta vez no cuento con ese dinero en mis ahorros para hacerme cargo de la intervención.

Le he dado muchas vueltas, y realmente esta vez necesito vuestra ayuda para superar este reto, por eso hemos creado un crowfunding para recoger fondos

Link = gf.me/u/zn2fsn
.

Como siempre lo he hecho lucharé para salir adelante. Este si que va a ser un Iroman largo y duro, pero ya sabéis que pasito a pasito con constancia y sacrificio las cosas se consiguen.

Gracias a tod@s, nos vemos en el arco de salida. Vamos!!

También podría gustarte Más del autor