Pixel

Javier Gómez Noya vence el Challenge Cancun

Gómez Noya suma y sigue con nuevo triunfo en MD. Romina Palacio vence en mujeres.

Un día de calor aunque no tanto a primera hora de la mañana, se sal en Cancún para recibir a la Challenge Family.

Categoría masculina

No podía abrir mejor las cosas con nuestros 3 representantes, Víctor Benages, David Castro y Javier Gómez Noya, dominando la natación en un tiempo 24:44 y unas diferencias de 20 sg sobre Andy Pots, 1:20 sobre Patrick Nilsson y Wild Ruedi, 2:45 a Tyler Butterfield y 5:45 Michael Weiss.

Los 90 km de ciclismo completamente llanos, a 3 vueltas de ida y vuelta, comienzan con Javi Gómez yéndose solo desde el inicio, tras él Andy Potts se recupera de problemas mecánicos al inicio y va cediendo tiempo hasta el km 45 donde pasa con 45 sg perdidos. El americano Bach Elliot y Wild Ruedi pasan a 1:30, por ese kilómetro David Castro lucha por el top5.

Al paso por el km 60 Potts es lider y suelta a Noya que pasa a casi 30 sg por el km 67. Sin embargo en el tramo final Gómez da cuenta al americano y los dos se bajan juntos en la T2. A casi 3 minutos se bajan el suizo Wild Ruedi y a 3:20 Elliot Bach, mientras que a 5 minutos Weiss y el local Pereda. Benages y Castro abandonan la prueba.

Gómez quiere cerrar cuanto antes el triunfo y se va solo desde el incicio, al paso por el km 3,5 mete 20 sg a Potts y 2:50 a Wild Ruedi,. Al paso por el km 14 nova ya lleva 3 minutos a Potts y Ruedi que caminan juntos.

Finalmente Gómez Noya se impone con una gran diferencia en un tiempo de 3:46:36. A 4:01 entra Wild Ruedi y a 4:37 Andy Potts. El top5 es para Michael Weiss y Tyler Butterfield.

Categoría femenina

Anneke Jenkins lidera el segmento de natación en un tiempo de 29:06 con Annie Kelly y la argentina Romina Palacio a sus pies, nuestra representante Saleta Castro sale 6ª a dos minutos.

Jenkins se lanza a por todas en el segmento ciclista y pronto toma un minuto en el km 15, cuenta con un minto sobre Kelly y Palacios. La ventaja sigue en aumento y en el km 50 se va a 1:39 sobre la americana Annie Kelly y 1:58 sobre la argentina.

Anneke Jenkins se baja primera de la bici con un parcial de 2:28:25 y 50 sg minuto sobre palacio y Kelly.

Jenkins comienza a correr pero va muy tocada por una lesión y pronto es pasada por la americana y la argentina. Saleta es la 8 a 8 minutos de Jenkins.

Jenkins no puede con la carrera a pie por lesión y abandona con lo que Kelly y Palacio se juegan la prueba yendo juntas hasta el km 7. En esos momentos Romina Palacio cambia el ritmo y se va sola para conseguir el triunfo. Por el km 10 la ventaja de Palacio es de 1:10 sobre Kelly, mientras que tercera A 5:57 es Palmira Alvarez tras una ristra de retiradas en los primeros puestos.

Finalmente triunfo claro de la argentina Romina Palacio con 4:34:32. La segunda plaza es para Annie Kelly a 4 minutos y el podio lo cierra Palmira Alvarez a 6:45. Satela Castro es quinta a 11:11.

AMPLIAREMOS LAS MUJERES SEGUN ENTREN EN META

Resultados Challenge Cancun

FOTO: Challenge Family

 

 

 

También podría gustarte Más del autor