Pixel

Shimano usara la tecnología Linkglide en los grupos XT y Deore

Los grupos Shimano XT y Deore tendrán una mayor durabilidad

Gracias a la tecnología Linkglid, Shimano conseguirá en su grupos de MTB una máxima durabilidad a las transmisiones, con cassettes hasta tres veces más resistentes que los que incorporan la tecnología Hiperglide+, ya de por sí duraderos y sin dejar de ofrecer el suave y totalmente fiable cambio de Shimano.

La tecnología LINKGLIDE se introducirá inicialmente en los grupos DEORE XT (1×11 velocidades) y DEORE (1×10 velocidades)

Las pruebas de Shimano demuestran que los cassettes LINKGLIDE son tres veces más duraderos que los cassettes HYPERGLIDE, en condiciones de barro. Una degradación tres veces menor del cassette se traduce en menos saltos de cadena, menos pérdida de rendimiento, mayor kilometraje antes de las reparaciones o la sustitución, y un cambio bidireccional más suave y de altas prestaciones.

Esta tecnología se aprecia en

Cassettes LINKGLIDE

Los cassettes DEORE XT (CS-LG600-11) pesan 780 g y se ofrecen en relaciones 11-50T, mientras que los cassettes DEORE 1×10-speed (CS-LG600-10) pesan 634 g y se ofrecen en 11-43T.

Cambios traseros LINKGLIDE

Para acomodar los nuevos cassettes LINKGLIDE, estarán disponibles los nuevos cambios DEORE XT (RD-M8130-SGS) de 1×11 velocidades y DEORE (RD-M5130-SGS) de 1×10 velocidades, con el mismo rendimiento de cambio suave, el mismo diseño de bajo perfil SHIMANO SHADOW RD+ y la misma palanca de estabilización de la cadena para reducir los golpes que se puede encontrar en otros desviadores DEORE XT de 11 velocidades y DEORE de 10 velocidades.

Pulsadores LINKGLIDE

Los nuevos pulsadores de cambio también forman parte del sistema de transmisión LINKGLIDE. La versión DEORE XT de 11 velocidades viene con una opción de I-SPEC EV (SL-M8130-IR) o de banda de sujeción (SL-M8130-R), mientras que la versión DEORE de 10 velocidades (SL-M5130-R) viene con un diseño de banda de sujeción con un indicador óptico de marcha. Todas las palancas de cambio ofrecen las funciones Shimano 2-Way Release, Rapidfire Plus e Instant Release.

Cadena LINKGLIDE

La nueva cadena LINKGLIDE (CN-LG500) de 11/10 velocidades se presenta como un producto «clasificado para e-bike», proporcionando una opción más asequible a las otras cadenas de Shimano CN-HG601-11/701-11/901-11 clasificadas para e-bike. Todas estas cadenas, además de la cadena CN-E8000-11 «diseñada para bicicletas eléctricas», son compatibles con LINKGLIDE.

Aquí puedes acceder a todo sobre SHIMANO

También podría gustarte Más del autor