Pixel

Marta Sánchez, 5ª en la Copa de España de ciclismo en Beasain

Marta Sánchez, otra triatleta en probar en ciclismo

Marta Sánchez corrió ayer la Copa de Espeña femenina, el Gran Premio Igartza de Beasain. La triatleta está probando en el ciclismo en principio como preparación para las pruebas de triatlon que vienen en breve, de hecho está inscrita en la Copa de Europa de Caorle el próximo 15 de mayo.

La prueba de ayer, muy técnica fue un test de fuego en sus habilidades ciclistas, pues en el tramo llano tras varias caidas, el grupo se ha reducido de 200 unidades a unas 100.

Tras esa primera criba las favoritas delante. Tras el Alto de Liernia se ha seleccionado el grupo dejando 15 unidades con Marta Sánchez entre ellas. En la segunda cota puntuable, Marta junto a la vencedora Vita Heine impusieron un fuerte ritmo hasta dejar el grupo reducido a 5 unidades.

Las 5 se entendieron bien hasta  la 3ª subida del dia de nuevo al Alto de Liernia, donde la noruega Heine se ha fue en solitario para vencer la prueba en un tiempo de 1:58:41.

Por detrás en la última subida de los 80,5 km que tenía la prueba el alto de Olaberria tras varios ataques, el grupo perseguidor se la jugó al sprint por la segunda plaza Tereza Neumanova entraba 2ª a 1:07 y Marta Sánchez la quinta a 1:20. 

Marta corría con el equipo Baix. Correrá la otra de las pruebas de la Copa de España antes de Caorle. Veremos cómo encaja en el ciclismo, de momento con este resultado parece que puede tener proyección.

FOTO: Arnau Pericas

También podría gustarte Más del autor