Pixel

IRONMAN Spain lanza la modalidad BikeRun

Podrás correr un IRONMAN quitándote la natación

IRONMAN da la opción de diputar sus pruebas sin completar el segmento de natación; algo que está activo ya para todas las carreras de España y Andorra.

Durante los últimos 14 meses muchos atletas de Europa se han visto con dificultades para poder entrenar la natación debido a la COVID-19 y sus consiguientes restricciones. Por esa razón, muchos de los inscritos en pruebas IRONMAN expersaron a la franquicia la preocupación por competir con un déficit de entrenamiento en el agua.

IRONMAN se ha hecho eco de estas quejas u opiniones y les ha dado una salida

Los triatletas apuntados a pruebas IRONMAN en España y Andorra este 2021, podrán decidir si quieres realizar la natación, o preferir completar la prueba únicamente compitiendo en el sector ciclista y en la carrera a pie.

IRONMAN seguirá ofreciendo las tres disciplinas, pero esto han manifestado:

«Entendemos que debido a la falta de entrenamiento por razones fuera del alcance de los atletas, haya algunos que prefieran no nadar. Será una decisión individual del atleta según su situación personal. 

Los atletas que elijan la opción de Bike & Run seguirán teniendo una experiencia en carrera excepcional, pero no serán elegibles para los premios de grupos de edad, ni podrán clasificarse para el Campeonato del Mundo IRONMAN. 

 Los atletas quieran optar por la opción de Bike & Run, podrán actualizar su selección hasta dos semanas antes de la carrera siguiendo las instrucciones del correo electrónico que mandaremos entre 6 y 4 semanas antes de la carrera».  

  

También podría gustarte Más del autor