Pixel

Cidade Lugo Fluvial y Saltoki campeones de España de Duatlon CRE

Intensa jornada en Alcobendas con más de 300 clubes disputando alguna de las 8 modalidades

Alcobendas abría la Liga de Clubes de Duatlon así como la Liga Talento, los equipos que pronosticamos estuvieron en la pomada de los puestos de honor

La categoría Elite masculina fue muy igualada desde el principio, así en la primera carrera a pie 8 equipos entraban en menos de 20 sg liderados por el Isbilya Sloppy Joe´s.

Fue el segmento ciclista el que abrió las diferencias, con Saltoki y Alusigma Peñota Dental marcando el mismo registro de 39:39, sacando 26 sg al Isbilya y al Club Triatlon las Rozas que daban la sorpresa en este segmento. En esos momentos Saltoki marcaba tan solo 1 sg mejor que Alusigma en la T2.

Finalmente en meta el Saltoki se imponía con un tiempo de 57:41 con solo 4 sg sobre el Alusigma y 23 sg sobre el Isbilya. El Top5 fue para el Cidade Lugo Fluvial y el Montilla Cordoba Triatlon, mientras que en puestos de finalistas entraban Diablillos de Rivas, Marlins tras marcar el mejor tiempo en los 2,5 km a pie finales y el Stadium Casablanca Mapei.

Los integrantes dando tiempo del Saltoki fueron; Ander Noain, Javier carratala, Cesc Godoy y Joan Wager Y Kaanache descolgándose 3 segundos.

En categoría Elite femenina la cosa estuvo más clara. Las del Diablillos tomaban ventaja en la primera carrera a pie con 15 sg sobre el Fluvial y 24 sobre el Saltoki.

Fuel el segmento ciclista el que dió un vuelco a la clasificación con el Cidade Lugo Fluvial marcando el mejor parcial de 36:12 aventajando al Saltoki en 14 sg, tiempo que las dejaba con 23 sg de ventaja sobre las navarras en la T2.

Finalmente las chicas del Cidade de Lugo Fluvial se llevaba la prueba en un tiempo de 1:07:29 y 20 sg sobre el Saltoki y 1:06 sobre el Nautico de Narón. Top 5 para Diablillos de Rivas y C.E.A Betera, mientras qe Marlins C.E Katoa Barcelona y Tri Infinity Mostoles se llevan las plazas de finalistas.

La integrantes puntuando en meta para Cidade Lugo Fluvial fueron Elsa Pena, Carolina Routier, Natalia Hidalgo y María Casals.

El Triatlón Ecosport Alcobendas, club anfitrión del Campeonato, presentó dos equipos inclusivos femeninos y uno masculino, con el paratriatleta Jairo Ruiz en la categoría élite masculina, y un equipo formado íntegramente por paratriatletas masculinos.

Liga Talento

La categoría femenina contó con 34 clubes y el triunfo del Saltoki con un tiempo de 27:35 y 26 sg de ventaja sobre Triatlon Ferrol y 34 sobre el Nautico de Narón.

La categoría masculina contó con 45 clubes y el triunfo del Diablillos de Rivas con un tiempo de 22:45 y 13 sg de ventaja sobre el Saltoki y 39 sg sobre el C.E.A Betera

Resultados: https://triatlon.org/competiciones/resultados/

 

También podría gustarte Más del autor