Pixel

Jan Frodeno, si fuera fácil sería futbol

Jan Frodeno sufre para vencer en Mogán, pero sigue con su racha de invicto

Jan Frodeno suma y sigue su racha de carreras invicto, que en este 2021 se acrecienta con 2 nuevos triunfos, el otro día en el Challenge Miami, donde dominó con más claridad, 2 minutos de ventaja, y hoy en el Challenge Mogán donde venció con 1:09 sobre Pablo Dapena

Jan controló la prueba en el segmento de natación tras el que se montó segundo en la bicicleta con el mismo tiempo que el suizo Salvisberg.

En el segmento ciclista vio el momento más complicado del día cuando el francés Sam Lindlaw se marchaba en solitario y comenzaba a abrir hueco, el pasado día nos comentó en persona que trataría de ganar a Jan si se daba la ocasión.

Sin embargo en el km 9, cerca de dar el primer punto de retorno, Lindlaw se estrellaba contra un muro y se tenía que retirar, tomando en esos momentos las riendas de la prueba Jan Frodeno, puesto que otros dos rivales, Tom Davis entre otros quedaba fuera de combate en la misma curva.

Después con tener controlada la prueba y tener cuidado con los doblados sabía que se la tendría que jugar en la T2 junto a otros 5 triatletas.

Su transición fue espectacular y salió solo de boxes con 4 sg sobre Heemeryck y 10 sg sobre los otros del grupo. Su táctica entonces fue salir a marcar territorio, y en los primeros 6 km su ventaja se fue al minuto sobre Dapena.

Desde ese punto a controlar, pero con la angustia de ver como no aumentaba la diferencia y por detrás Lange y Kastelein se ponían a 50 sg. Finalmente tras unos cambios en la segunda posición ganó con fuerza pero se le hizo duro. El calor en el tramo final fue muy fuerte.

Al finalizar le pudimos entrevistar, dijo que el lugar le había encantado, como si fuera el paraiso, le había gustado la prueba mucho pero fue muy dura, diciendo que es triatlon y que todos saben que es un deporte duro, » si fuera fácil sería futbol « fue su frase para describir su sufrimiento

También podría gustarte Más del autor