Pixel

Jan Frodeno y Nicola Spirig favoritos al Challenge Mogán

El Challenge Mogán arranca la temporada Challenge Europa con un planter de súper lujo

Este fin de semana Challenge Mogan se convertirá en la prueba estrella de la larga distancia a nivel europeo.

En categoría masculina Jan Frodeno destaca sobre el resto, sin duda sería la sorpresa de la temporada que no ganase. Sin embargo la lucha por la seguda plaza se espera muy igualada con varios hombres, incluido Pablo Dapena, como aspirantes.

La tripleta alemana Nils Frommolhd y Andy Boecherer son vagones a la gloria y quien pueda seguirles llegará lejos a la T2, mientras que Patrick Lange es claro favorito al podio, Nick Kastelein y Pieter Heemeryck estarán delante también lo mismo que el americano Collin Chartier,  el británico Tom Davis. Otros hombres con opciones de Top5 serán el ruso Kalistratov, Nybo y el portugués Joao Ferreira.

Aparte de Dapena, Iván Raña llega en su mejor versión de los últimos años, en un circuito que le dará más juego que el de Florida, veremos si puede al menos repetir resultado del pasado fin de semana, dependerá de cómo haya recuperado del Half y el viaje. Albert Moreno buscará gente para la remontada, con menos de 2 minutos cedidos en el agua podría optar al top5.

Aparte otros representantes serán Victor Arroyo y Julen Díez.

En categoría femenina Nicola Spirig parece la favorita, aunque no brilló como se esperaba en Challenge Miami, pero ahora con más entrenamiento en sus piernas estará sin duda más en forma. Su triunfo no está tan claro como el de Jan Frodeno, la francesa Justine Mathieux, Kattrina Mathews y Lisa Norden pueden complicar las cosas a la suiza.

La belga Alexandre Todeur y Jean Collogne también podría optar al podio. En cuanto a las nuestras Sara Pérez en su segunda participación en una larga distancia llega más entrenada y aunque el circuito sea distinto y algo más largo a  buen seguro estará en puestos de top3 en la T2, es aspirante al podio en un buen día. Por su parte Judith Corachán siempre muy sólida, ha llegado siempre muy fuerte en estas fechas, por lo que podría luchar por el podio y seguro por el top5.

También podría gustarte Más del autor