Pixel

Fer Casares a por el Campeonato Asiático

Fer Casares estará en Japón para correr el Cto Asiático de Triatlon

Este fin de semana, Asia se juega una plaza directa a Tokyo, será en el Cto Asiático de Triatlon que se disputará en Hatsukaichi bajo distancia olímpica. Tan solo han dejado competir a 26 triatletas por sexo, que en categoría masculina representarán a 9 países.

Uno de ellos es el filipino/español Fer Casares que correrá con el último dorsal. La curiosidad de esta prueba es que el vencedor de la misma tendrá pase directo a Tokyo.

Esto último para Fer no es imposible pero es consciente que lo tiene muy complicado:

«Buah jajaja sería una pasada pero hay que ser realistas y sé que hay casi 10 tíos que compiten a un nivel muy muy alto, tíos de talla mundial como Oscar Coggins y Jumpei Furuya, entre otros. Aunque también es cierto que esa plaza la puede obtener sólo alguien que no esté clasificado ya en Tokyo, y puede que alguno de estos tíos lo esté.»

Su entrada a Japón y ser encerrado automáticamente es lo que peor está llevando:

«Acabo de llegar a Hatsukaichi, Hiroshima (Japón) y nos han fastidiado un poco con la cuarentena ya que no nos dejan salir a entrenar, solamente nos permiten nadar el día anterior para reconocer el circuito de agua, así que nos hemos traído los rodillos y las bandas elásticas para poder entrenar lo mejor posible».

Tampoco llega en su mejor momento, aunque hizo lo que pudo que le permitieron las restricciones filipinas:

«En cuanto a rendimiento no me he encontrado en la mejor forma ya que nos confiaron otra vez en la ciudad donde resido en Filipinas, con lo que he tenido que nadar en una piscina de 5m con ayuda de una goma atada a la cintura; no obstante pude seguir entrenando fuera de casa la bici y la carrera a pie, donde me encuentro fuerte a pesar de una pequeña lesión en el ligamento cruzado de la rodilla. Vamos a ser en total sólo 26 triatletas en el pontón de salida, lo cual agradezco porque me agobia nadar con mucha gente como suele pasar en Europa».

Desde aquí la mayor de las suertes

También podría gustarte Más del autor