Emilio Martín 10 años de reinado intratable

A los 39 años Emilio Martín sigue dando guerra y extendiendo su reinado por encima de las 10 temporadas.

Ayer se cumplían 10 años del triunfo de Emilio Martín en su primer Campeonato de España de Duatlon en Soria, era abril de 2011.

En su reinado, Emilio no solo ha sido y es el mejor duatleta español de la historia sino uno de los mejores del Mundo. Con dos títulos de Campeón del Mundo, así como un Campeonato de Europa y varias medallas en ambos campeonatos, Emilio ha logrado un reconocimiento mundial.

Al igual que hace 10 años, Emilio llegaba a Avilés sin bici, en algo ha progresado, al menos en esta ocasión la bici era suya de uno de sus antiguos patrocinadores. Desde aquí, como hace 10 años, pedimos que alguna marca tenga la decencia de patrocinar con una bicicleta a un hombre que se lo ha ganado a pulso en las competiciones, en lugar de apoyar a esos frykis que hacen el payaso en redes sociales.

Este fue su 7º título de Campeón de España. De los 11 que se disputaron desde aquel primero de Soria; a dos no fue, y en otros dos fue derrotado por David Castro y Antonio Benito.

Desde hace 11 temporadas, se ha adaptado a los cambios, primero en su contra, al pasar  del habitual formato de 10-40-5, a la distancia sprint. Ahora en su beneficio, pues en el paso de estos 10 años, Emlio se convirtió en mejor ciclista casi que corredor, y ahora con el sistema CRI, las cartas estaban de su mano frente a los hombres de la ITU que tomaron parte en Avilés.

Finalmente, en Avilés sede de su primera derrota nacional, se ha impuesto en el campeonato con más nivel de los últimos 15 años.

Estas fueron las primeras declaraciones que nos hizo

Bueno a pie, en mi opinión jugaste al despiste parecía que no estabas tan fuerte, cómo lo gestionaste

Sabía que llegaba bien a pie, aunque desde fuera diera otra impresión. Creo que en la primera podría haber limado 10 sg más pero no me voy a quejar, pues el ciclismo era duro y fui con alguna reserva. La segunda carrera a pie sabía que cumpliría después de un ciclismo sin drafting, sabía que rendiría muy fuerte, aunque no daba más de si, pues en bici di todo.”

Sin embargo en ciclismo, gente que te conoce nos comentó que estabas muy fuerte, al final fu tu “peor segmento”

En bici no llegaba tan bien, pues me faltaba un poco para el 100%, aunque llegaba bien, no tengo que negarlo

Esta prueba te ha dejado el primer pico de la temporada o era un test para objetivos venideros

En los meses de junio y julio están los objetivos más fuertes, el Europeo. Sin embargo he llegado muy fuerte a esta prueba, creo que de los años más fuertes que venía a un Cto de España.

Cómo has visto la prueba y el formato

A mi personalemnte no me gusta este formato, pero al final fue una prueba emocionante, los que creíamos que estarían delante han estado, pero también hubo sorpresas, hay parciales a pie y en bici que me han sorprendido.

 

También podría gustarte Más del autor