Pixel

Emilio Martín campeón de España de Duatlon 2021

Emilio Martín sigue siendo el Rey del Duatlon con un nuevo campeonato de España a sus espaldas

Bajo formato CRI cada 30 sg se daba la salida del Cto de España de Duatlon 2021, bajo distancias de 5 – 20 – 2,5.  Un día que arrancaba sin lluvia aunque con el suelo mojado en algunos tramos. Era sin duda el Campeonato de España con mayor nivel de los últimos tiempos.

Urko Herran era el primero en salir y completó los 5 k en un tiempo de 14:43 siendo el primero de los del bloque de los duatletas, Emilio Martín solo 6 sg por detrás mientras que otros cadidatos como Valenzuela a 16 sg, Javi Martín a 12 o Zorrilla a 25 y la triada Marlins a 8-10 sg.

A más de 40 minutos de Urko salía el trío de triatletas World Cup y algo más atrás Kevin Tarek. Genis Grau no puede con Herran y es segundo a 5 sg, aunque no puede coger a Godoy por 15 sg pero si a Alberto González. Kevin Tarek es de los mejores triatletas, con 32 sg cedidos.

El segmento ciclista es un recital de Fernando Zorrilla que refrenda su actuación en Berlanga, 32:43, el mismo parcial hizo el desconocido Enrique Fernández del Triatlon Soriano, que había cedido 35 sg en los primeros 5k.  Dos segundos peor el parcial de Wager Pons. Mientras que Mentrida, Ganzábal y Emilio Martín son los siguientes parciales a 22 sg. Urko Herran pierde 1 minuto en el segmento ciclista que le deja fuera de la lucha por el podio. Alberto González renace tras el ciclismo con el 8º parcial mientras que Genis Grau cede 40 sg.

Los 2,5 km de carrera a pie empienzan con Emilio Martín y Fernando Zorrilla separados por solo 1 sg en favor de Zorrilla, pero Emilio vuela en el último tramo y entra con un parcial de 7:09 para proclamarse nuevamente campeón de España en un tiempo de 56:15. En esos momentos Zorrilla con 7:21 baja a la segunda plaza a 13 sg,  mientras Enrique Fernández se coloca momentáneamente en podio, su única referencia era 7º en Berlanga, así como 2:13 en Maratón. Todo quedaba cerrado a la espera de los nadadores triatletas.

Finalmente Grau se baja a 17 sg de Martín, ya le recorta 4 sg en la T2 y sale a por todas pero al final Genis Grau entra segundo a 9 sg, tras marcar el mejor parcial en los 2,5k de 7:04.

Con lo que Fernando Zorrilla pasa a ser bronce y Enrique Fernández 4º con Diego Mentrida cerrando el top5. Las plazas de finalista van para Urko Herran, el junior Igor Bellido y Kevin Tarek.

También podría gustarte Más del autor