Los escolares madrileños consiguen la igualdad con el ciclismo y atletismo

Salida normal para el próximo Cto de Madrid alevin, infantil y cadete

El Triatlon recuperará la normalidad en Madrid el próximo 18 de abril en Valdemorillo, prueba que será Campeonato de Madrid Escolar en las categorías Alevín, Infantil y Cadete.

Ayer se abrieron las inscripciones y el éxito fue tal que en menos de una hora se llenaron las 160 plazas que había por cada una de las categorías.

Tras hablar con el responsable del Comité de Oficiales de la FMTRI, Alfredo Becerril, uno de los artífices de este logro para el triatlon, la gran noticia es que se conseguirá la paridad con el ciclismo y el atletismo.

Tras varios meses viendo como otros deportes hermanos, ciclismo y atletismo, podían competir de forma normal, sin variar su esencia, el triatlon permanecía discriminado con la modalidad de saliditas que sin duda se cargaba la esencia del deporte.

Aparte un dato curioso que se ha podido constatar en la Comunidad de Madrid , es que el ciclismo ha aumentado considerablemente el número de participantes en categorías menores, mientras que el triatlon se ha visto obligado a reducir las participaciones, pasando de 125 participantes por sexo en las categorías más numerosas a 60 en pruebas regulares y 80 en los Ctos de Madrid.

Ahora los niños de Madrid abren la veda a la normalidad. Según Becerril:

“Ya ha habido tres pruebas de ensayo en el que el sistema de salidas ha causado problemas en cuanto al desarrollo de la competición, especialmente en agobios de los niños con las mascarillas que han provocado retrasos en las salidas, perjudicando el decalaje de tiempos. También hubo complicaciones con el tema drafting, pues ningún niño es consciente de que es eso”

Todo ello junto al amparo de la normativa sanitaria vigente en la Comunidad de Madrid, que desde hacía mucho tiempo, como se podía ver en ciclismo y atletismo, permitía las salidas conjuntas, ha sido determinante para tomar esta decisión.

La salida será toda la categoría a la vez, 80 participantes por sexo. A los 6 minutos saldrá el otro sexo de la categoría, también 80 a la vez.

Sin embargo la Comunidad de Madrid no ha sido la primera en conseguir esta normalidad, ya en Castilla León, las pruebas escolares que hubo han sido con salida de todos a la vez, aunque al ser menos federados no tan numerosas, los resultados allí han sido muy satisfactorios con cero contagios.

También en Baleares pudimos ver incluso en adultos salidas cuasi normales, separados por filas a 1 metro una de tras de otra.

En Melilla, en apenas dos semanas, si bien es una competición internacional, la salida será de adultos y normal.

En definitiva, esperemos que gestos como estos lleven al triatlon a su esencia lo más pronto posible.

 

También podría gustarte Más del autor